A buscarla en casa

Entregan HASTA 2 millones y medio por la MONEDA de 20 pesos conmemorativa con estos detalles

Fue a través de Mercadolibre donde salió a relucir una publicación en la que entregan hasta 2 millones y medio por la moneda de 20 pesos
miércoles, 19 de julio de 2023 · 13:41

La moneda de 20 pesos que es conmemorativa a los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz, está siendo motivo de tendencia dentro de las plataformas de compraventa digitales y, es que entregan hasta 2 millones y medio a propietario de esta pieza, ya que cuenta con detalles muy peculiares que han llamado la atención de los coleccionistas, mismos que no han dudado en pedir informes.

Desde el año pasado, la compraventa de dinero por un monto mayor al de su denominación, se ha vuelto una práctica muy recurrente y, es que cualquier mexicano puede tener entre sus bolsillos o escondido en cualquier rincón, una de estas reliquias para los coleccionistas. Tal es el ejemplo de la moneda de 20 pesos que es conmemorativa y que tiene características diferentes a los objetos de su misma especie.

Características de la moneda de 20 pesos por la que entregan hasta 2 millones y medio 

Fue a través de Mercadolibre donde salió a relucir una publicación en la que entregan hasta 2 millones y medio por la moneda de 20 pesos que no sólo es conmemorativa a los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz, sino que el dueño especificó que tiene ciertos detalles que la hacen única, pues además de ser coleccionable, en excelente estado, limpia, expedida por el Banco de México y nunca fue utilizada. Es por eso que se está dando en dicho monto tan alto.

Cabe mencionar que dicha moneda de 20 pesos por la que entregan hasta 2 millones y medio, tiene al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior. Mientras que en su reverso, se muestra una composición que hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519. Hacia el lado izquierdo, se muestra una embarcación del siglo XVI sobre una estilización de las olas del mar, y hacia la derecha, el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal. Encima de dicho edificio, como novedad, se encuentra un nuevo elemento de seguridad, la imagen latente, compuesta por el numeral veinte. A la izquierda, arriba de la embarcación y cerca del borde del núcleo, se aprecia el microtexto “500 VERACRUZ” y debajo la cerca de la Casa de Moneda de México, "M°". 

Si eres uno de los propietarios de estas monedas únicas que son sumamente valiosas para los coleccionistas y piensas ponerlas en venta, es recomendable acudir con un experto para que te asesore, esto con el fin de evitar cualquier tipo de fraude. Además de que debes prestar atención a diferentes aspectos para que aumente su valor, pues una de las características principales a considerar es el número de folio, ya que las familias AA y AB son las buscadas entre los especialistas, pues significa que fueron de los primero billetes impresos y que no se pusieron en circulación por el Banco de México.