Alimentos

Que no se te ocurra probar estas sopas tipo crema en lata, son las peores según Profeco

A través de un estudio, la Procuraduría Federal del Consumidor determinó cuáles son las sopas tipo crema que destacan en el mercado por ser las peores; esta investigación es una comparativa entre las marcas Campbell's y Knorr que son las más consumidas en México.
miércoles, 19 de julio de 2023 · 17:49

Cuando no tenemos mucho tiempo para dedicar a la cocina y preparar una comida completa, muchas veces recurrimos a comidas instantáneas que solamente se necesitan calentar en la estufa o en el microondas; una de estas comidas son las sopas enlatadas. A continuación te compartimos un par de marcas que de acuerdo con la Profeco, cual es la peor sopa tipo crema en lata que pueden consumir los mexicanos.

Las marcas más populares y consumidas en México de sopas tipo crema en presentación de lata son Campbell's y Knorr; la Procuraduría Federal del Consumidor llevó a cabo un estudio el pasado mes de octubre de 2022 en donde realizó una comparativa entre estas dos marcas. El estudio fue entre los sabores: chile poblano, champiñón, elote y queso para conocer la calidad que ofrece a los consumidores.

De acuerdo con este estudio de calidad, en el caso de las sopas de chile poblano, champiñón y queso de la marca Campbell's la Profeco determinó que la sopa tipo en crema en lata que ofrece esta marca en el mercado resulta ser muy dañina para salud ya que contiene glutamato monosódico, un potenciador de sabor. Además, añaden harina y almidón que también se encontraron en la sopa de elote.

Información compartida por la Profeco, se esperaría que la mayor parte de estos vegetales que dan sabor a la sopa tipo crema fueran los principales ingredientes, así como el agua, dejando en tercer lugar a las harinas y almidones. Dejando claro que esta es una de las peores marcas, ya que en su presentación sabor queso solo se incluye el 1% por de este ingrediente que es el principal.

Mientras que por su parte, respecto a la sopa tipo crema en lata de la marca Knorr, la Profeco reveló que esta marca también añade a sus preparaciones harinas y almidón, pero lo que llamó la atención es que en comparación con la Campbell's contiene un porcentaje más bajo en vegetales. Las sopas de esta marca que también elabora cubos de caldo de pollo solo añade de entre 0.8 hasta 1.4 por ciento de vegetales en sus cremas.

Gracias a esta información compartida por la Profeco, se puede determinar que la peor marca de sopa tipo crema en lata es la de Knorr, ya que tiene menos cantidad de vegetales en sus ingredientes, pero esto contrasta con que Campbell's añade un potenciador de sabor que tiene un alto contenido en sodio.