Bancos

Condusef lanza URGENTE aviso a clientes de BBVA, Banamex y otros bancos para no aceptar CRÉDITOS en cajeros

Los usuarios de cajeros electrónicos de los bancos como BBVA y Banamex deben estar muy alerta de los créditos que tramiten en cajeros por esta razón.
domingo, 30 de julio de 2023 · 14:11

Obtener un préstamo en BBVA, Banamex o cualquiera de los otros bancos de México puede ser muy fácil gracias a las diversas alternativas que ofrecen para que sus clientes obtengan un dinero extra. Hoy en día se pueden obtener préstamos hasta por medio de cajeros automáticos pero, la Condusef, consiente de esta práctica lanza un urgente aviso para recomendar a las personas no aceptar este préstamo. 

La Condusef lanza este urgente aviso debido a que vela por la protección en los derechos de los clientes de bancos como BBVA o Banamex y que tienen este tipo de productos financieros al alcance de sus consumidores. Los créditos se ofertan en cajeros electrónicos de estas instituciones bancarias, cuando este detecta que el cliente en cuestión cumple con los requisitos mínimos para obtener el dinero que les ofrece el cajero.

Condusef, urgente, aviso, BBVA, Banamex, bancos, no aceptar, créditos, cajeros

Aunque pareciera una idea brillante existe un riesgo sobre el que advierte la Condusef y que todos los clientes de estos bancos deben de conocer ya que podría significar un grave problema a futuro con el que nadie quisiera lidiar. Es por ello que estar al tanto de cada aviso que se lanza por parte de las autoridades es fundamental para tener unas finanzas sanas ya que, la ignorancia en estos temas podría costarte mucho dinero. 

Este es el urgente aviso de Condusef para no aceptar créditos en cajeros 

La importancia de leer los términos y condiciones sobre estos créditos cobra relevancia en este tema ya que, el urgente aviso que lanza la Codusef señala que los créditos que se ofrecen en cajeros automáticos tienen tasas de interés muy altas, que vuelven difícil de pagar las deudas que se adquieren con los bancos como BBVA y Banamex, quienes de no obtener el dinero que te otorgaron, te pondrán en el Buró de Crédito. 

Dichos créditos son ofertados cuando ingresas tu tarjeta en cualquiera de los cajeros y de inmediato se despliega esta opción, con la ingresas el monto y la fecha en la que pagaras la deuda con entidades bancarias del tipo de BBVA o Banamex, para posteriormente firmar de manera digital el contrato que te obliga a pagar. En las 'letras chiquitas', es donde se encuentran los cargos elevados por intereses que será mejor evitar. 

La  Condusef asegura que la mejor manera que tienen los clientes de obtener créditos con tasas de interés y comisiones justas, es trasladarte hasta la sucursal de los bancos y hablar con algún ejecutivo que estructure un plan de pagos con el que tengas derecho y obligaciones que puedas cumplir sin poner en riesgo tu patrimonio. 

En caso de que hayas hecho caso omiso a las advertencias y hayas obtenido alguno de los créditos que se ofertan en cajeros automáticos de BBVA, Banamex y otros bancos, la Condusef aconseja no disponer del dinero ingresado a la cuenta mediante el préstamo. De inmediato debes comunicarte con el banco para cancelar la operación y evitar cargos adicionales.