Altas temperaturas

Canícula 2023 durará MÁS días en estos estados; advierten por TEMPERATURAS de hasta 45 grados

Se estima que este fin de semana acabe la temporada más calurosa del año en gran parte del país, pero en unas entidades se mantendrá el fuerte calor unos días más
jueves, 10 de agosto de 2023 · 13:45

Aunque recientemente se informó que en este 2023 la Canícula durará menos de lo esperado, en comparación a años anteriores, ahora en algunos estados advierten que este fenómenos se extenderá unos días más, por lo que la población deberá estar prevenida, ya que se esperan temperaturas de hasta 45 grados.

Cabe recordar que la Canícula se presenta en México cada año regularmente durante el verano, y es la época más calurosa debido a que este fenómeno se caracteriza por provocar la disminución de lluvias. Se estima que dura aproximadamente 40 días, pero en este 2023, aparentemente, solo durará 20, pero ya se ha advertido que en algunos estados se extenderá un poco más, en donde se indica que podrían alcanzar temperaturas de hasta 45 grados, lo cual puede generar problemas a la salud.

Estos estados advierten altas temperaturas por Canícula 2023 que se extenderá unos días más

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció recientemente que la Canícula 2023 podría acabar durante este segundo fin de semana en gran parte de la República Mexicana, tras haber comenzado a finales de julio, pero autoridades de los estados de San Luis Potosí y Tamaulipas advierten que el fenómeno durará más días.

En el caso de San Luis Potosí, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) señaló que por la Canícula 2023 se pueden registrar temperaturas superiores a los 37 grados centígrados con escasa variación entre el día y la noche, pero el calor más intenso se presenta en la región de la Huasteca, donde los últimos cinco días el termómetro ha rondado los 41 grados.

Mientras tanto, en Tamaulipas, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, señaló que será hasta la otra semana cuando termine la Canícula 2023 y en dicho estado se prevén temperaturas superiores a los 40 grados y hasta 45 de sensación térmica.

Debido a la Canícula 2023, se recomienda a la población de ambos estados a mantenerse hidratado, usar bloqueador solar, evitar la exposición al sol durante las horas de mayor intensidad, que son  entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde, utilizar sombrillas, gorras o sombreros para protegerse del sol y no descuidar la salud de menores y adultos mayores.