Alerta Condusef

Condusef lanza IMPORTANTE aviso por estas quejas con tarjetas de Banamex, BBVA y Banco Azteca

Con este importante aviso la Condusef pone en alerta a muchos bancos importantes como BBVA, Banco Azteca y Banamex.
jueves, 10 de agosto de 2023 · 19:39

La Condusef lanzó un importante aviso por quejas recibidas por los usuarios de bancos importantes como Banamex, BBVA y Banco Azteca. Si eres cliente de alguna de estas instituciones financieras el anuncio podría interesarte ya que, estas entidades concentran varios millones de usuarios en todo México, por lo que sus quejas han incrementado en los últimos tiempos y que seguirá en desarrollo. 

Las quejas que han llegado en los últimos tiempos a las oficinas de la Condusef, han dejado claro que existen problemas que deben resolver tanto Banamex, como BBVA y Banco Azteca. Esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en una decisión histórica para la banca en México determinó que deberán compensar a sus clientes.

En su último informe la Condusef reveló que, sin entrar aún en vigor la nueva determinación de la cifra de reembolsos que han recibido los afectados asciende a los 359.4 millones de pesos como compensación, el valor total de las posibles afectaciones ascendió a 2,870 millones de pesos, por lo que BBVA, Banamex y Banco Azteca podrían incrementar estas cifras en los próximos meses. 

Condusef lanza IMPORTANTE aviso por estas quejas con tarjetas de estos bancos

Luego de una determinación de la SCJN, los bancos como Banamex, BBVA y Banco Azteca deberán pagar a los usuarios y clientes de la tarjetas por cargos no reconocidos, por lo que tendrán que poner principal atención a las quejas que provengan por esta situación, ya que estarán obligados a reembolsar el dinero perdido por los usuarios. 

Es por ello que el importante aviso de la Condusef detalla que los bancos como BBVA, Banamex y Banco Azteca estarán obligadas a abonar en la cuenta del usuario, a más tardar el segundo día hábil bancario, los cargos objeto de la reclamación siempre que correspondan a operaciones realizadas en las 48 horas previas. 

Se espera que BBVA, Banamex y Banco Azteca adapten sus sistemas y procesos internos para garantizar que puedan abonar los cargos en el plazo establecido. Este cambio no solo beneficiará a los usuarios, sino que también reforzará la confianza en el sistema bancario en general. Los bancos tendrán que optimizar sus procesos de resolución de reclamaciones y agilizar las investigaciones de cargos objetados, lo que podría resultar en una mayor transparencia y eficiencia en el manejo de cuentas y transacciones.