CFE

CFE quita diablitos en estas colonias para evitar pagar MENOS en recibo de luz en agosto

Para beneficiar a los usuarios, la CFE tiene considerado un nuevo plan que ayudará a que haya precios más justos en el consumo de energía eléctrica
sábado, 12 de agosto de 2023 · 10:29

Durante los últimos meses, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha llevado a cabo en varias partes de la República Mexicana operativos para quitar diablitos y con esto evitar que algunos usuarios paguen menos en recibo de luz de manera ilícita, es por ello que en agosto se están enfocando en colonias populares.

En este mes de agosto, la CFE quita diablitos en colonias populares, donde una gran cantidad de personas pagan menos en recibo de luz gracias a que implementan estos dispositivos que alteran los medidores de luz, haciendo parecer que consumen mucho menos energía de la que en verdad utilizan.

Ante la molestia de estos operativos para quitar diablitos, en algunas partes de México, trabajadores de la CFE deben acudir a colonias populares resguardados por elementos de la Marina, pues presuntamente hay personas armadas que llegan a amedrentar a trabajadores que solo acuden a cumplir con sus labores designadas.

CFE tiene un nuevo plan para que usuarios no usen diablitos y paguen menos de luz

Debido a que la CFE se ha encontrado con muchos usuarios que recurren a los diablitos, los cual no solo genera pérdidas económicas, sino que también afectan la red de servicio en general,.se ha revelado que el organismo eléctrico tienen un nuevo plan para que consumidores dejen de hacer prácticas ilícitas y paguen menos de luz.

El nuevo plan de la CFE consiste en destinar 35 mil 672.6 millones de pesos en los próximos años, para la instalación de innovadores medidores y la mejora de la infraestructura. Es así que, con este presupuesto se adquirirán equipos con tecnología de medición avanzada conocida como AMI, la cual permite calcular, recolectar y analizar el uso de energía mediante la interacción con dispositivos inteligentes de electricidad, por lo que se prevé que brinden una mejor calidad y confiabilidad en el suministro eléctrico, además de ofrecer precios más competitivos.

¿Cuáles son las multas por usar diablitos de luz?

Usuarios en toda la República Mexicana optan por instalar dispositivos conocidos como diablitos en sus medidores de luz para reducir su consumo y evitar altos montos en sus recibos, no obstante, esta práctica es ilegal y puede generar multas económicas y hasta sanciones legales.

El Código Penal Federal estipula que quien lleve a cabo alteraciones a medidores de luz de la CFE, como la implementación de diablitos, pueden recibir multas económicas que podrían rondar hasta los 207 mil pesos, además de que hay condenas para pasar de tres a diez años de prisión.