SAT

SAT manda aviso IMPORTANTE a los contribuyentes por este servicio que DESAPARECE en agosto

Para evitar inconvenientes futuros, los usuarios no deben hacer caso omiso y cumplir con una obligación fiscal que es general
miércoles, 2 de agosto de 2023 · 16:28

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presenta cambios constantemente para mejorar su sistema y hacer más prácticos los diversos procesos que deben realizar los usuarios, y ahora en agosto, el organismo fiscal manda aviso importante a los contribuyentes para que estén al tanto de un servicio que desaparece y el cual podría generar algunos inconvenientes.

Debido a la relevancia del SAT, este organismo debe mantenerse actualizado y optimizado para ofrecer el mejor servicio a los contribuyentes, es por ello que manda un aviso importante sobre que a partir de agosto se ha determinado que desaparece el envío de cartas postales, así que cualquier notificación a los usuarios se realizará a través de correo electrónico o mensaje de texto.

“Con la inteligencia artificial que tiene el día de hoy el SAT y los algoritmos es mucho más fácil programar estos envíos masivos de correos electrónicos que les llegan a millones de contribuyentes y que logran un resultado positivo versus a la antigüita de enviar una carta invitación a un correo postal o iniciar una auditoría”, ha mencionado Domingo Ruíz López, presidente de la Comisión Fiscal de Coparmex Nacional.

Contribuyentes deben tener activo y actualizado el Buzón Tributario

Cabe recordar que para poder recibir correos electrónicos o mensajes del SAT, es necesario tener activado y actualizado el Buzón Tributario, acción que es una obligación fiscal con la que deben cumplir todos los contribuyentes, de lo contrario podrían ser sancionados.

“El Buzón Tributario es un servicio que permite la comunicación entre el SAT y los contribuyentes. Los cuales pueden realizar trámites, presentar promociones, depositar información o documentación, atender requerimientos y obtener respuestas a sus dudas”, señala el organismo fiscal.

Es así que, los contribuyentes deben atender el aviso importante del SAT, ya que de hacer caso omiso, no se recibirán notificaciones, lo cual podría implicar problemas fiscales, desde recargos por incumplimiento de alguna obligación, así como para aclarar una situación fiscal en la que se identifiquen irregularidades, pues las sanciones pueden ser económicas hasta un proceso legal con riesgo de ser llevado a prisión.