Sube la luz

Aumenta costo del servicio de la CFE; recibo de luz llega hasta 10,000 pesos en agosto

Con recibos de luz que superan los 10,000 pesos es como muchos consumidores se han puesto en alerta tras aumento de la CFE.
lunes, 21 de agosto de 2023 · 11:33

La Comisión Federal de Electricidad está encargada del suministro eléctrico en todo el país, es por ello que debe tener tarifas claras para que todos los consumidores sepan cuánto consumen y cuánto deben pagar por este servicio. Pero en las últimas horas se ha reportado que aumenta el costo de la tarifa por energía eléctrica en el recibo de luz de la CFE pues, existen comunidades en las que se han pagado 10,000 pesos por electricidad durante el mes de agosto

Aunque un aumento en el costo del recibo de luz en agosto podría parecer normal, luego de que se terminó el subsidio de verano en la tarifa por consumo eléctrico, pagar al rededor de 10,000 pesos por este servicio de la CFE es una situación alarmante para los millones de clientes que día con día utilizan energía eléctrica. 

Aumenta, costo, servicio, CFE, recibo de luz, 10,000 pesos,agosto

Es por ello que, ahora más que nunca se deben atender las recomendaciones para ahorrar en el recibo de luz, luego de que aumenta el costo del servicio eléctrico. Recuerda que algunos aparatos eléctricos consumen energía aún cuando no están en uso, por lo que es mejor desconectarlos de la corriente o estarás en franco riesgo de pagar al rededor de 10,000 pesos en la próxima factura que emita la CFE a tu domicilio.

Recibo de luz de la CFE llega hasta 10,000 pesos en agosto

Las alarmas se encendieron en el estado de Coahuila donde, a través de las redes sociales, distintos predios y establecimientos reportaron que el costo por el servicio de la CFE aumenta y han tenido que desembolsar cerca de 10,000 pesos para poder continuar con sus operaciones. Así mismo, hogares en Saltillo han reportado un incremento considerable en la tarifa y aseguran no consumir de más. 

Algunas de estas comunidades, que históricamente han enfrentado dificultades económicas, se encuentran ahora lidiando con la difícil situación de tener que pagar sumas considerables por el servicio eléctrico, lo que pone en riesgo su estabilidad financiera luego de que aumenta el costo del suministro de la CFE, una vez que concluyó en Saltillo, el descuento por la tarifa de verano que se aplica a esta región del país por las altas temperaturas. 

Es importante ser conscientes de los hábitos de consumo y considerar la implementación de prácticas que reduzcan la demanda eléctrica. El uso eficiente de electrodomésticos, el apagado de luces y dispositivos electrónicos cuando no estén en uso, y la instalación de tecnologías amigables con el medio ambiente, como paneles solares, pueden contribuir significativamente a reducir el costo del servicio de la CFE luego de que aumenta en agosto.

Hasta el momento las autoridades estatales de Coahuila no han manifestado las acciones que tomarán al respecto y cómo se abordará esta situación con la CFE pues, se busca que exista una tarifa baja para las comunidades marginadas que deben de lidiar con los efectos climáticos y con olas de calor, que provocan que el consumo de energía eléctrica se dispare en agosto, con relación a otros meses del año.