RECIBO CFE
En estos estados denuncian AUMENTO excesivo en recibo de luz CFE para pagar en septiembre
Conoce cuáles son los estados del país en los que se denuncian aumentos excesivos en el recibo de luz del noveno mes del año.Si tú recibo de luz llego muy caro, probablemente seas parte de los miles de usuarios de varios estados en el país, donde denuncian un aumento excesivo en el cobro de la Comisión Federal de Electricidad por el consumo. En estas entidades los recibos de la CFE para pagar en septiembre han llegado muy caros y provocan confusión entre los usuarios que reportan que se deben desembolsar grandes cantidades de dinero para poder continuar con el servicio.
Durante el mes de septiembre las autoridades de la CFE retiran el subsidio que se hace a la tarifa de verano, esto debido a que las temperaturas a lo largo y ancho del país disminuyen, por lo que se retira el descuento. Sin embargo, pobladores de varios estados en el país ahora denuncian que hubo un aumento es excesivo en el recibo de luz, por lo que la preocupación va en aumento con respecto al consumo de energía eléctrica y su precio.
En estos estados denuncian aumento excesivo en recibo de luz CFE
Debido al aumento excesivo en el recibo de luz, muchas personas han utilizado las redes sociales como foro para expresar su descontento ante el incremento en la tarifa por consumo de energía eléctrica de la CFE. Los usuarios denuncian que anteriormente pagaban menos por el consumo de energía eléctrica pero, en el mes de septiembre hay quejas por recibos que superan los 10 mil pesos en los siguientes estados:
- Edomex
- Baja California
- Baja California Sur
- Sonora
- Quintana Roo
En el Edomex, los usuarios reportan que el cobro excesivo hace que tengan que pagar hasta el doble por el servicio de la CFE, por lo que esperan que en septiembre se pueda solucionar esta situación. En otros estados como en Baja California, se reportan un incremento de hasta un 200 por ciento, por lo que este servicio podría representar un duro golpe para la economía de miles de familias en el noveno mes del año.
Dentro del estado de Sonora, fue su gobernador quien fijó postura al respecto, pues aseguró que son una región con altas tarifas en el consumo de electricidad, y aunque obtuvieron un subsidio de la CFE cercano a los 700 millones de pesos, no fue posible mantener el consumo por debajo de lo esperado. Esta situación, aunada a las altas temperaturas han provocado que el consumo eléctrico de la entidad se dispare y se tengan que pagar por un recibo de luz más caro en septiembre.
Este cobro excesivo no solo lo denuncian en estados del norte pues, en el sur de nuestro país, usuarios de Quintana Roo denuncian incrementos de hasta un 300 % en sus recibos de luz, debido a un mayor consumo de energía. Se desconoce si la CFE brindará apoyo a estas entidades para resolver la problemática con el consumo eléctrico que provoca cierto malestar en la población que lo debe pagar.