Contribuyentes
SAT manda anuncio IMPORTANTE para contribuyentes por estos cambios a partir de septiembre
El organismo fiscal determinó modificaciones en un documento importante que ocupan constantemente los usuarios y empleadoresEl Servicio de Administración Tributaria (SAT) manda anuncio importante ante algunos cambios que se presentarán a partir del mes de septiembre, por lo que los contribuyentes deben estar atentos a la siguiente información para evitar inconvenientes en algunos trámites, así como para cumplir con sus obligaciones fiscales.
A través de un anuncio importante, el SAT indica que desde septiembre habrá destacados cambios en la información que se encuentra en la Constancia de Situación Fiscal (CSF), la cual es un documento que permite al contribuyentes, conocer el estatus que tienen ante el organismo fiscal. Algunos de los datos que se muestran son el nombre completo del usuario, RFC, así como el régimen.
La Constancia de Situación Fiscal también pueden llegar a ser solicitados por las empresas para que de esta manera sepan los datos fiscales de su trabajadores y de esta manera poder emitir sus pagos de nóminas, así como facturas, por lo que es un importante documento que debe contener la información actualizada.
Estos cambios tendrá la Constancia de Situación Fiscal (CSF) a partir de septiembre
De acuerdo a reportes de diversos medios especializados, como Fiscalia, el SAT manda el anuncio importante sobre que a partir de septiembre habrá cambios en la Constancia de Situación Fiscal en los campos “estado del domicilio” y el “estado del contribuyente en el domicilio”, pues esta información va a desaparecer. En estos espacios se indicaba si el contribuyente se encontraba localizado o su domicilio estaba por verificar.
“El estado del domicilio y el estado del contribuyente en el domicilio ya no aparecen mencionados en la CSF, porque los contribuyentes argumentaron que al tener que entregar dicha constancia a empleadores, bancos, etcétera, se daban a conocer datos personales”, señala el SAT.
Para cubrir esta parte que va a desaparecer de la Constancia de Situación Fiscal, como alternativa para la consulta del estado del domicilio del contribuyente, el SAT refiere a que se ocupe el concepto de “no localizados”.