CFE
CFE impone una nueva REGLA para colocar medidores de luz y evitar que te corten el servicio
Es muy importante cumplir con esta indicación de la CFE para poder seguir recibiendo energía eléctricaCon la finalidad de evitar que te corten el servicio de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanza un aviso en el que impone una nueva regla para colocar los medidores de luz, que aunque ésta ya se cumple en gran parte del país, aún hay estados que no lo han hecho.
La nueva regla que la CFE impone respecto a los medidores de luz es que se deben colocar en un lugar expuesto y de fácil acceso del domicilio, es decir, regularmente se ponen estos aparatos en la fachada de la vivienda, a un lado de la puerta de ingreso. Es necesario cumplir con esta indicación, pues si se hace caso omiso, es muy probable que te corten el servicio.
Esta situación de que medidores de luz no estén colocados en los lugares correctos ocurre en varias entidades del país,por lo que la CFE ha señalado que esta especificación técnica del servicio se rige en términos de la Ley de Servicios Público de Energía Eléctrica en materia de aportaciones, así como las bases generales para la Normalización en la Comisión Federal de Electricidad.
Es decir, la nueva regla sobre la colocación de los medidores de luz en un lugar de fácil acceso fue aprobada siguiendo el procedimiento establecido en el artículo 25 Ter del Reglamento de la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica en materia de Aportaciones.
¿Qué hacer para cambiar medidor de luz de la CFE y cumplir con la nueva regla?
Antes que nada, hay que mencionar que el medidor de la luz, cuyo nombre oficial es Wattorímetro, es el aparato que utiliza la CFE para medir la energía eléctrica consumida y aplicar la tarifa con respecto a tu domicilio. Para corroborar que esté funcionando de manera correcta y no haya una irregularidad, constantemente empleados llevan a cabo su revisión, es por ello que se requiere que el equipo se encuentre en un lugar visible y de fácil acceso.
El colocar medidores en el lugar correcto, regularmente es llevado a cabo por parte de trabajadores de la CFE, es así que para solicitar este servicio es necesario acudir a un Centro de Atención a Clientes o comunicarse al número 071, pero en caso se requiere tener a la mano el recibo de luz y una identificación oficial vigente, pues personal de la Comisión levantará el reporte y necesitará algunos datos.
En caso de que el titular del servicio sea quien debe colocar en el lugar correcto el medidor de luz, el personal de la CFE asesorará sobre las especificaciones, materiales y equipo que se tendrán que usar, ya sea para red aérea o subterránea. Ante esto, de no cumplir con el trámite en el tiempo acordado puede que se corte el servicio de luz debido a la nueva regla.