Dinero

Entregan CASI 500 mil al propietario de esta moneda de 10 pesos con ERROR

Esta pieza tiene una característica que la distingue de las demás monedas de la misma denominación
viernes, 1 de septiembre de 2023 · 13:58

Aunque la moneda de 10 pesos es una de las denominaciones más utilizadas en México, pocas personas pueden imaginar que estas piezas pueden llegar a valer sorprendentes cantidades de dinero, tal es el caso de un ejemplar por el que hay quienes entregan casi 500 mil pesos al propietario debido a que presenta un error.

Al haber millones de monedas de 10 pesos, seguramente la mayoría de estas piezas no valen más que su denominación designada, no obstante, pueden haber algunas que se distingan de las demás, es en esta situación cuando pueden aumentar considerablemente su valor y al propietario generarle una importante ganancia.

Este es el error por el que podrían pagar casi 500 mil pesos por una  moneda de 10 pesos

Mediante redes sociales o tiendas virtuales, muchas personas ofrecen monedas de diversas denominaciones, incluida la de 10 pesos, pero es en la página de Mercado Libre donde un propietario considera que le pueden entregar casi 500 mil pesos por su ejemplar que presenta un llamativo error.

De acuerdo con la publicación en la tienda Mercado Libre, el propietario de una moneda de 10 pesos estima que su ejemplar vale 480,000 mil pesos debido a que dicha pieza es muy distinta a las de mas misma denominación al tener grabado el año de una peculiar manera que no puede verse claramente si aparece 2010 o 2016.

Antes de adquirir una moneda que presuntamente puede valer miles de pesos, se recomienda acudir a expertos. Asimismo, para tener indicios que se trata de una pieza genuina, el Banco de México (Benxico) proporciona en su sitio de internet oficial las características de cada ejemplar

En el caso de la moneda de 10 pesos, el Banxico explica que para corroborar que es una pieza genuina, entre sus características debe estar construida en el centro por alpaca plateada con base de cobre niquel y zinc, mientras que su anillo es de bronce y aluminio, además de contar con un canto estriado. Su diámetro es de 28.0 mm y peso de 10.329 gramos.

Respecto al diseño de la moneda de 10 pesos, en el reverso está el círculo de la Piedra del Sol que representa a Tonatiuh con la máscara de fuego. En el anillo perimétrico, en la parte superior, al centro el símbolo "$10", a la izquierda el año de acuñación y la derecha el símbolo de la Casa de Moneda de México "M°"; en la parte inferior, la leyenda "DIEZ PESOS". El marco liso con gráfila escalonada. Mientras que en el anverso aparece el Escudo Nacional con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS", formando el semicírculo superior.