Bancos

Santander y BBVA lanzan URGENTE advertencia a clientes que guardan mucho dinero en sus cuentas

Los clientes de Santander y BBVA con mucho dinero en sus cuentas deben estar muy atentos a este urgente aviso.
martes, 19 de septiembre de 2023 · 16:32

Los clientes de BBVA y Santander deben de poner mucha atención a esta advertencia que hacen estos bancos luego de que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros compartió datos con carácter de urgente para aquellas personas que guardan mucho dinero dentro de sus cuentas en estas instituciones bancarias, que seguramente querrás conocer si formas parte de su cartera de clientes.

La prosperidad siempre es una situación digna de celebrarse pero, también es cierto que siempre es mejor que no se sepa que guardas mucho dinero en tu cuenta de banco pues, podrías ponerte en peligro. Es por ello que la Condusef tiene identificadas estas fallas lanza una urgente advertencia para que los clientes de BBVA y Santander estén alerta ante la posibilidad de que ocurran anomalías dentro de sus cuentas bancarias. 

Por esta razón surge advertencia a clientes que guardan mucho dinero en sus cuentas

Santander y BBVA concentran millones de clientes en su cartera, por lo que deben estar muy alerta a nuevos fraudes que surjan ya que, guardan mucho dinero de diferentes personas en sus cuentas y por ello, emiten esta advertencia urgente para evitar que sus recursos se vean expuestos. Con esta información podrás darte cuenta de cuales son los principales objetivos de los defraudadores para que estes muy alerta.  

La advertencia de BBVA y Santander se centra en los clientes que guardan mucho dinero en sus cuentas, ya que son el objetivo potencial del fraude conocido como 'Phishing'. El phishing es una forma de fraude en línea en la que los ciberdelincuentes se hacen pasar por entidades confiables, como bancos, empresas o instituciones gubernamentales, para engañar a las personas y obtener información confidencial como contraseñas, números de tarjeta de crédito o datos personales.

Este engaño se realiza a través de mensajes de correo electrónico, mensajes de texto, llamadas telefónicas u otras formas de comunicación digital. Según la Condusef, de 2020 a 2022, el número de personas que sufrieron de este tipo de estafas fue de 391 mil 182. Este año se incrementó por lo que ahora Santander y BBVA hacen un urgente aviso para asegurarle a sus clientes que ellos no piden contraseñas y que deben verificar que los correos electrónicos que reciben son De Fuentes fidedignas. 

Los bancos piden a sus clientes que guardan mucho dinero en sus cuentas, que nunca compartan contraseñas, números de tarjeta de crédito u otra información confidencial a través de correos electrónicos o mensajes de texto. Así mismo se recomienda mantener el  sistema operativo, navegadores y software de seguridad al día para protegerte contra vulnerabilidades conocidas.

Así mismo, la advertencia urgente que hacen BBVA y Santander, pide a sus clientes que antes de hacer clic en enlaces o abrir archivos adjuntos, verifica el remitente del mensaje. Si parece sospechoso o desconocido, ten precaución. Es importante que no hagas clic en enlaces en correos electrónicos o mensajes de texto que parezcan inesperados o soliciten información confidencial. Siempre verifica la autenticidad del sitio web antes de ingresar datos.