Consumidores
Profeco manda aviso IMPORTANTE sobre las QUEJAS contra CFE que no puede resolver
Usuarios deben saber sobre los casos contra CFE en que no podrán ser apoyados por la ProfecoPor diversas razones, hay muchas personas que están inconformes con el servicio de energía eléctrica, sin embargo, al no encontrar solución recurren a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero no siempre pueden ayudarlos, es por ello que dicho organismo manda aviso importante sobre las quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que no puede resolver.
De acuerdo con el el Buró Comercial de Profeco, la CFE es la empresa que cuenta con más quejas por parte de los consumidores, pero muy pocas llegan a ser resueltas mediante la Procuraduría federal del Consumidor ya que las instancias no se lo permiten, es por ello que es importante que los usuarios pongan atención al aviso sobre las acusaciones que no proceden.

Estas son las quejas contra CFE que Profeco no puede resolver
- Negativa a corregir los errores de cobro en los recibos de luz
- Error en el cálculo de los watts tomados por el medidor
- Negativa del producto o servicio
- Negativa de la bonificación a favor
- Cobro de cuotas extraordinarias del recibo de luz
En caso de que el problema que tienen los usuarios estén relacionadas a las quejas antes mencionadas, deberán presentar su denuncia directamente con la CFE, quien hará la respectiva investigación para determinar si la solicitud procede y es a favor del consumidor.
Cabe mencionar que las quejas contra CFE que la Profeco sí puede resolver son las que tienen que ver con errores de facturación, así que en estos casos, el usuario afectado tendrá que acudir a alguna de las subdelegaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor que se ubican en toda la República Mexicana o también pueden hacer saber su inconformidad mediante el correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx o el número telefónico 800 468 8722.