CFE

CFE anuncia tarifa MÁS barata en recibo de luz para quienes cumplan estos REQUISITOS en septiembre

Algunos consumidores ya pueden activar la nueva tarifa PDBT (Pequeña Demanda Baja Tensión)
viernes, 8 de septiembre de 2023 · 09:10

Muchas personas se encuentran inconformes con los elevados montos que deben pagar por su consumo de energía eléctrica, ante esto, en este mes de septiembre, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anuncia una tarifa más barata en recibo de luz para quienes cumplan con algunos requisitos en específico.

Ahora en septiembre, la CFE ha anunciado la tarifa PDBT (Pequeña Demanda Baja Tensión), la cual va a beneficiar a un gran número de consumidores en el país, pues a través de este programa se les ofrecerá una cuota más barata a pagar en el recibo de luz, pero esto solo va aplicar a quienes cuenten con un pequeño negocio.

De acuerdo con lo señalado por la CFE, la tarifa PDBT podrá ser aprovechada por usuarios comerciales e industriales que tienen un consumo máximo de hasta 25 kW al mes; y se indica que mientras más bajo sea el consumo de electricidad en las horas pico, será menor el costo del servicio que se cobre.

“Se aplicará a todos los servicios que destinen la energía en baja tensión a cualquier uso, con demanda hasta de 25 kilowatts, excepto a los servicios para los cuales se fija específicamente su tarifa”, señala la CFE.

Estos son los costos y requisitos para activar la tarifa PDBT (Pequeña Demanda Baja Tensión)

De acuerdo con el portal Mi Bolsillo, la tarifa PDBT tiene un costo fijo de kW por hora que va de entre los 4 y 5 pesos. Sin embargo, llega a aumentar según otros factores como fluctuaciones anuales, por lo que se puede llegar a cobrar hasta 6 pesos o un poco más. Hay que señalar que esta tarifa en el recibo de luz no es más barata que la doméstica, pues en la PDBT no aplican subsidios durante las épocas del año o la ubicación del domicilio.

Es así que hay que recalcar que estos precios son solamente benéficos para quienes cuentan con algún negocio, ya que cuando el consumo sobrepasa los 25 kW por hora al mes, durante tres meses consecutivos, la CFE actualiza el estatus a una tarifa GDBT (Gran Demanda Baja Tensión), y el monto a pagar aumentará considerablemente. Los requisitos para obtener dicha cuota son los siguientes:

  • Contar con un negocio.
  • Tener contrato de suministro eléctrico vigente con la CFE.
  • Registrar un consumo máximo en el último año menor a 25 kW.

Quienes cumplan con los requisitos anteriores, podrán solicitar el cambio de tarifa ante la CFE a través del 071 o en su servicio de atención a clientes en su página oficial o redes sociales. Asimismo, se tendrán que aceptar las condiciones de medición y facturación que establece el organismo eléctrico para esta cuota más barata.

Más de