Billetes y monedas

Entregan 120 mil al propietario de la MONEDA de 5 pesos conmemorativa con estas características

Esta moneda de 5 pesos conmemorativa es parte de la serie emitida por el Banco de México en 2008 y se destaca por su alto valor entre los coleccionistas.
sábado, 9 de septiembre de 2023 · 12:00

El Bicentenario de la Independencia de México en 2010 fue un evento significativo y memorable para el país. Como parte de las celebraciones, el Banco de México (Banxico) decidió lanzar una colección de monedas conmemorativas de 5 pesos. Estas monedas, además de tener un valor histórico importante, se han convertido con el tiempo en objetos valiosos y escasos en circulación. De hecho, algunas de estas monedas tienen un valor tan alto en el mercado que se ofrecen hasta 120 mil propietario de un ejemplar con estas características.

En conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México, se emitieron monedas de 5 pesos con imágenes de figuras históricas en el anverso. Estas monedas comenzaron a circular en 2008 y aún conservan su valor para transacciones. Sin embargo, son raras de encontrar en circulación ya que algunas se retiraron y otras se guardan como recuerdos. Debido a su escasez, su valor ha aumentado en plataformas digitales, lo que las hace especialmente buscadas por coleccionistas.

En varias plataformas de comercio en línea, se pueden encontrar diversas monedas conmemorativas del Bicentenario de la Independencia de México. Sin embargo, una de las más valiosas es la que representa a Francisco Xavier Mina, la cual alcanza un precio notable de 120 mil pesos mexicanos. Esta moneda es parte de la serie emitida por el Banco de México en 2008 y se destaca por su alto valor entre los coleccionistas.

Características de la moneda de 5 pesos conmemorativa por la que ofrecen hasta 120 mil

La moneda conmemorativa del Bicentenario de la Independencia de México presenta en su anverso la imagen del héroe insurgente Francisco Xavier Mina. En la parte superior de la moneda, se encuentra grabado su nombre, y en los bordes, las leyendas "Bicentenario de la Independencia" y "México 2010", a pesar de que su año de acuñación fue en 2008. Esta moneda es un valioso objeto de colección debido a su relevancia histórica ya la escasez de ejemplares en circulación.

En el reverso de la moneda conmemorativa de 5 pesos del Bicentenario de la Independencia de México se aprecia el escudo nacional mexicano, acompañado de la leyenda "Estados Unidos Mexicanos". Esta moneda está fabricada en níquel y pertenece a la familia C de las monedas mexicanas. Tiene un diámetro de 25,5 mm y un peso de 7,07 gramos, lo que la convierte en un objeto de colección con especificaciones técnicas precisas que contribuyen a su valor.