Inseguridad

Alertan por NUEVO "modus operandi" con el que secuestran a mujeres en estaciones del Metro CDMX

En redes sociales se ha hecho viral un video en el que se narra cómo una joven pudo evitar que fuera víctima de un delito
jueves, 11 de enero de 2024 · 14:15

Lamentablemente, la inseguridad está a la orden del día en todo México, y no es la excepción que ocurran delitos en el transporte público, sin embargo, ahora se ha hecho viral en redes sociales un video en el que alertan por nuevo “modus operandi” con el que secuestran a mujeres en estaciones del Metro CDMX.

En las diversas redes sociales se ha hecho viral un video de TikTok en el que un conductor del Metro CDMX alerta por un nuevo “modus operandi” con el que secuestran a mujeres en estaciones del transporte público y del cual fue testigo. Aunque no señala la hora en que la lamentable situación se presentó, el trabajador relata que los hechos ocurrieron en la estación San Juan de Letrán.

El conductor del Metro CDMX cuenta en el video que al llegar a la estación San Juan de Letrán, dirección Garibaldi, una joven le sonrió y lo saludó. Notó que el andén se encontraba lleno, pero que algo estaba ocurriendo por lo que al abrir la cabina, la chica de aproximadamente 15 años se le acercó, le dijo “papá, qué bueno que te encontré" y lo abrazó.

Aunque quedó desconcertado, la joven le susurró en el oído “ayúdame”, así que el conductor comprendió que la joven se sentía en peligro, es así que él le respondió “hija, ¿cómo estás?, ¿qué vas a hacer allá con todos los usuarios?, ¡vente!”. Tras esto, la chica se subió a la cabina y fue cuando ella le contó el nuevo “modus operandi” con el que secuestran a mujeres en estaciones del Metro CDMX.

La joven reveló que con un cuchillo la intentaron secuestrar en el Metro CDMX

En medio de llanto, la joven le dijo al conductor que un sujeto que se había quedado en el andén la había seguido durante varias cuadras en el Centro Histórico, pero ya en la estación del Metro CDMX, éste la amenazó con un cuchillo para que lo siguiera, lo que indica que fue un intento de secuestro pese a que había más personas alrededor, no obstante,. cuando llegó el convoy fue que ella aprovechó para acercarse a la cabina y pudo salvarse.

Antes de concluir el video, el conductor indica que decidió compartir la anécdota para alertar por el nuevo “modus operandi” con el que secuestran mujeres en estaciones del Metro CDMX, pues espera que siempre “tengamos cuidado con nuestros hijos. Afortunadamente, esta chica quedó a resguardo ahí en la estación Garibaldi hasta que llegaron… su familia, pero fue un golpe de suerte que ella se haya podido salvar porque no sabemos qué intenciones haya tenido este tipo”, concluyó.