Recibo de Luz

CFE advierte por deudas en recibo de luz que te mandan a LISTA negra de Buró de Crédito en 2024

Conoce las consecuencias por tener deudas en el recibo de luz de la CFE y su relación con el Buró de Crédito.
jueves, 11 de enero de 2024 · 12:44

Presta mucha atención a tu próximo recibo de luz pues, existen deudas que si no las pagas te mandan directamente a la lista negra del Buró de Crédito. Este temido cúmulo de personas con problemas de pago puede ser utilizado por la CFE, para etiquetar a aquellos consumidores que este 2024 incumplan con su pago, al tiempo que advierten que perderán el servicio eléctrico que brinda la Comisión Federal de Electricidad. 

La lista negra del Buró de Crédito es un cúmulo de deudores que no han liquidado sus respectivas deudas con instituciones bancarias o crediticias, por lo que son puestos en este documento virtual. Para acceder a él las empresas utilizan tus datos personales y con ello pueden saber si eres una persona apta para recibir un crédito o un préstamo o es mejor dejar pasar esta oportunidad en 2024

De acuerdo con expertos financieros, el hecho de no pagar el recibo de luz puede tener consecuencias más allá de las molestias inmediatas de quedarse sin electricidad en el hogar. El impago se registra como una deuda pendiente en el historial crediticio del individuo, lo que puede resultar en problemas al solicitar créditos o préstamos en el futuro, es decir, terminan en la lista negra del Buró de Crédito

CFE advierte por deudas en recibo de luz que te mandan a LISTA negra de Buró de Crédito

Aunque parece que no tiene una relación cercana con la CFE, se advierte a los consumidores que tener deudas en el recibo de luz no es nada positivo. Existen formas este 2024 por las cuales puedes terminar en la lista negra del Buró de Crédito, de la cuál únicamente podrás salir al liquidar la deuda con los intereses correspondientes, por lo que quienes mandan a esta lista difícilmente pueden salir de ella sin algún daño a la economía personal.

La CFE advierte sobre la comunicación que tiene con el Buró de Crédito sobre deudas en los pagos, y esto puede impactar negativamente en el puntaje crediticio de la persona. Un historial crediticio dañado dificulta la obtención de créditos, hipotecas, tarjetas de crédito y otros servicios financieros, ya que las instituciones evalúan el riesgo de otorgar crédito basándose en el comportamiento financiero pasado del solicitante.

Como podrás ver, dejar de pagar el recibo de luz de la CFE no solo conlleva la pérdida del servicio eléctrico, sino que también puede tener consecuencias graves en la lista negra del Buró de Crédito. Antes de considerar medidas extremas, se insta a los ciudadanos a explorar opciones de asistencia y a buscar soluciones alternativas que les permitan cumplir con sus obligaciones financieras sin comprometer su futuro crediticio.