Alerta CFE
Alertan por FALSOS trabajadores del servicio de luz de la CFE que roban casas en enero
Mucho cuidado a quién le abres las puertas de tu casa pues, se han hecho reportes de hombres vestidos como trabajadores de la CFE que en realidad son criminales.Las autoridades en México alertan por la presencia de falsos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad que roban casas y se han hecho presentes en el mes de enero. Con la falsa promesa de arreglar el servicio de luz son capaces de infiltrarse en domicilios gracias a sus disfraces de la CFE, por lo que debes estar alerta para no ser engañado y poner en riesgo tu patrimonio o a tu familia.
Los videos difundidos en redes sociales muestran a tres falsos trabajadores, vestidos con uniformes de la CFE, lograron engañar a los propietarios de una vivienda en Oaxaca. Llegaron al lugar bajo el pretexto de realizar un corte de luz programado, una artimaña que los propietarios no sospecharon debido a la aparente autenticidad de los uniformes y el supuesto procedimiento de la Comisión Federal de Electricidad.
Pero Oaxaca no es la única entidad afectada por los falsos trabajadores de CFE que se meten a robar casas durante este mes de enero pues, en el Edomex también se dió a conocer un caso. El modus operandi fue similar, a diferencia que los que atacaron en territorio mexiquense también extorsionaban a los propietarios de la vivienda, por lo que alertan sobre su peligrosidad.
Alertan por presencia de falsos trabajadores de la CFE en enero
Entre las medidas que pueden adoptar los habitantes para evitar a los falsos trabajadores del servicio de luz, debes antes de permitir el acceso a supuestos empleados de la CFE, siempre solicite y verifique su identificación oficial. Los empleados legítimos deben llevar consigo credenciales y uniformes con logotipos claramente visibles.
Si no has requerido ningún servicio por parte de la CFE en enero y aparecen los falsos trabajadores comuníquese directamente con la Comisión Federal de Electricidad a través de los canales oficiales para confirmar la autenticidad de la visita programada para revisar el servicio de luz. Evite utilizar números de teléfono proporcionados por los individuos sospechosos y si los individuos no llegan en un vehículo claramente marcado, es motivo de sospecha.
Ante la escalada de estos incidentes con falsos trabajadores de la CFE, las autoridades instan a la población a reportar cualquier actividad sospechosa y colaborar estrechamente con la investigación en curso. Mantenerse informado y seguir las pautas de seguridad puede ser clave para prevenir futuros actos delictivos. La Fiscalía del estado continúa con la investigación, y se espera que se tomen medidas adicionales para garantizar la seguridad de la comunidad en general.