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Condusef ALERTA por seguros de autos con MÁS quejas en México
Conoce cuales son las aseguradoras que presentan mayor número de quejas en el país.A través del sitio web “Revisa, Compara y Decide”, la Condusef ha informado sobre el número de quejas que han recibido durante el 2023 con respecto a los seguros de autos, por lo que advierte a los automovilistas sobre los riesgos de contratar organismos cuyos servicios tienen más quejas en México.
Según el reporte realizado por la Conducef, en México se han recibido más de 4 mil quejas durante el último año acerca de los seguros de autos, por lo que se ha realizado un análisis de aquellos que tienen un tiempo de respuesta y resolución más deficientes.
Los seguros de autos con más quejas en México
Con un promedio mensual de 1605 automovilistas afectados por las aseguradoras de autos, el reporte arroja que las principales quejas sobre el servicio son con respecto a: negativa del pago de indemnización en un 36%, así como inconvenientes en la reparación de daños en un 17%.
Siendo que los seguros de autos con mayor número de quejas son GNP y Quálitas con un 16% y 10%, respectivamente. Seguido por BBVA, CHUB y AXA con un 8% y 6%.
Asimismo la Conducef advierte que las compañías de seguros de autos con mayor índice de demora en tiempo de respuesta son: Afirme con 22 días, GNP 16 días, Quálitas con 16 días y HDI con 16 días. Mientras que las que ofrecen un tiempo de respuesta más corto son Axa y Seguros Banorte con menos de 14 días.
La Conducef también informó sobre la aseguradora con un mayor número de casos favorables para el cliente en el que destaca Afirme con una resolución de 38 casos por cada 100 expedientes.