Programas Sociales

Alimentación para el Bienestar 2024: Conoce los RESULTADOS para apoyo de despensa en Edomex

El programa de Alimentación para el Bienestar 2024 está por ponerse en marcha y ya se sabe quiénes serán los beneficiarios en Edomex.
miércoles, 24 de enero de 2024 · 14:13

Las autoridades del Edomex están por poner en marcha el programa de Alimentación para el Bienestar 2024 que busca combatir la hambruna y desnutrición en la entidad. Como siguiente paso del proyecto se dieron a conocer los resultados de las personas que fueron elegidas para recibir este apoyo de despensa que brinda el gobierno mexiquense a la población vulnerable dentro de su territorio. 

Según los lineamientos del programa Alimentación para el Bienestar 2024, tiene como propósito favorecer el acceso a alimentos para mujeres de 55 a 64 años de edad. Con este proyecto las autoridades del Edomex, encabezadas por Delfina Gómez planean que los hábitos alimenticios de la entidad mejoren con una despensa de alimentos de calidad y valor nutricional para esta etapa de la vida. 

Dentro de los apoyos en especie que brinda el programa Alimentación para el Bienestar 2024 consiste en una canasta alimentaria, de manera bimestral, en una y hasta en dos ocasiones, durante el ejercicio fiscal correspondiente, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal asignada al programa del Edomex, que ya tiene listos los resultados para saber quienes serán los beneficiarios. 

Conoce los resultados para apoyo de despensa en Edomex

Además de una despensa el apoyo del Edomex por medio del programa Alimentación para el Bienestar 2024, las mujeres que sean elegidas conforme a los resultados tendrán acceso a otro tipo de prestaciones como lo son asesorías para que puedan tener un desarrollo de vida plena en las siguientes áreas: 

  • Asesoría psicológica
  • Asesoría jurídica
  • Asesoría nutricional
  • Asesoría en trabajo social
  • Asesoría gerontológica
  • Asesoría fisioterapéutica
  • Asesoría de medicina general

De acuerdo con los lineamientos que propuso el gobierno mexiquense, la Alimentación para el Bienestar 2024, podrá cubrir los 125 municipios. Brindará atención a su población objetivo en congruencia con lo dispuesto en los artículos 6 y 12 de la Ley de Desarrollo Social del Edomex. Las mujeres jefas de hogar que hayan sido sorteadas en los resultados para este proyecto recibirán un mensaje de texto para que puedan completar su registro. 

Conocer los resultados para el apoyo de despensa en el Edomex, se deberán buscar los folios de las personas solicitantes que cumplan con los requisitos de selección y criterios de priorización para su ingreso al programa, y sean aprobados por el Comité, serán publicados en la página oficial de la Secretaría de Bienestar que podrás encontrar en este enlace.