Pensiones

¿Habrá AUMENTO para pensionados en PAGO mínimo garantizado de la Pensión IMSS 2024 en febrero?

Descubre cuál será el monto que recibirán los pensionados del IMSS para el depósito del mes de febrero en esta prestación.
miércoles, 24 de enero de 2024 · 11:07

En pocos días comenzará la distribución del pago del mes de febrero de la Pensión IMSS 2024 por lo que muchos beneficiarios ya esperan con ansias el depósito mensual. Sobre todo aquellos que tendrán el pago mínimo garantizado debido a que se espera un aumento en su pago debido a los ajustes inflacionarios que se llevan a cabo en México con el comienzo del año para todos los pensionados

Será a partir del jueves 1 de febrero cuando los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social puedan cobrar el pago correspondiente al segundo mes del año. El pago mínimo garantizado que tienen definido las autoridades de la Pensión IMSS 2024 se hará en este depósito del año, por lo que podría tener un aumento considerable para los próximos días del mes. 

El depósito se hará mediante sus cuentas bancarias por lo que a partir de los primeros días de febrero los pensionados pueden monitorear sus cuentas para saber si ya recibieron este beneficio que podría incluir un aumento en el monto del pago mínimo garantizado. En caso de que se confirme el aumento, no tendrán que hacer ningún trámite extra para recibir el dinero que les corresponde por ley.

¿Habrá aumento para pensionados en pago mínimo garantizado de la Pensión IMSS 2024 en febrero?

Debido a los ajustes que se hicieron en el salario mínimo y en la Unidad de Medida Actualizada, el pago mínimo garantizado de la Pensión IMSS 2024 tendrá un aumento para que todos los pensionados puedan completar el pago de sus cuentas al segundo mes del año. Con esta medida puede incrementar el ahorro y con ello el poder adquisitivo de los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro social. 

A partir del próximo mes de febrero, los beneficiarios de la Pensión IMSS 2024 recibirán un pago mínimo garantizado de 7,467 pesos, marcando un hito histórico en los esfuerzos por mejorar el bienestar de los pensionados en México. Con esta medida las autoridades continuan con el compromiso de velar por el bienestar de nuestros adultos mayores o personas jubiladas, quienes han contribuido durante toda su vida al desarrollo de nuestro país

El pago mínimo garantizado de 7,467 pesos representa un aumento considerable con respecto a los pagos anteriores y se espera que tenga un impacto positivo en la calidad de vida de los beneficiarios. Este incremento en la Pensión IMSS 2024 también está en línea con los esfuerzos del gobierno para abordar las preocupaciones sobre la seguridad financiera de los adultos mayores, en un momento en que la longevidad y la calidad de vida en la jubilación son temas de creciente importancia.