Beca Benito Juárez

Beca Benito Juárez 2024: Esta es la LISTA de escuelas donde abre convocatoria de registro en octubre

El trámite se deberá hacer de manera presencial y no en línea, como anteriormente se había realizado
martes, 1 de octubre de 2024 · 09:01

Ha comenzado otro mes y esta conlleva buenas noticias para los alumnos que se encuentren interesados en formar parte de la Beca Benito Juárez 2024, ya que autoridades han revelado la lista de escuelas donde se abre convocatoria de registro, así que no hay que perder detalle de la siguiente información.

No hay que olvidar que la Beca Benito Juárez 2024 es un importante apoyo para estudiantes de bajos recursos que cursan sus estudios en escuelas públicas de los niveles básico, media superior y universitario. No obstante, hay muchos alumnos que todavía no forman parte del programa, pero en octubre se abre convocatoria de registro para cierta lista de escuelas.

Se ha indicado que la lista de escuelas donde se abre convocatoria de registro a la Beca Benito Juárez 2024 en octubre son los planteles de secundaria en Sinaloa, sin embargo, el proceso de incorporación será de manera presencial y no en línea, así que alumnos y padres de familia o tutores deberán estar atentos a los anuncios del plantel que les corresponde.

Autoridades han indicado que esta convocatoria de registro a la Beca Benito Juárez 2024 de octubre se realizará de manera presencial con la finalidad de evitar cobros indebidos por parte de personas ajenas que ofrecen el servicio de incorporación en línea, así que se recalca que todo el trámite es gratis.

“Mucha gente se está ofreciendo para dar de alta en línea y les está cobrando 150 o 200 pesos por alumno y la plataforma no está funcionando, nosotros vamos a ir escuela por escuela”, señaló personal de la Coordinación de Becas Benito Juárez en Sinaloa.

Requisitos para registro a la Beca Benito Juárez 2024 en octubre

Los alumnos de secundaria en Sinaloa interesados en recibir la Beca Benito Juárez 2024 no deben perder detalle a los requisitos solicitados para el proceso de registro. La documentación a presentarse es en original y copia, la cual es la siguiente:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Copia de identificación de la madre, padre o tutor.

Según lo adelantado por las autoridades, los alumnos de secundaria de Sinaloa deberán entregar los documentos al personal de la Coordinación de Becas Benito Juárez directamente en las escuelas, y las fechas que les corresponda hacer el registro les será indicado en el plantel donde cursan sus estudios.