Movilidad CDMX

Adultos mayores viajan GRATIS en estos transportes de CDMX con la tarjeta INAPAM 2024 en octubre

Conoce cuales son los medios de transporte público de la CDMX que son completamente gratis para los adultos mayores.
jueves, 10 de octubre de 2024 · 17:01

La tarjeta INAPAM 2024 otorga grandes beneficios a las personas de la tercera edad en todo el país, con el fin de mejorar sus condiciones de vida. Uno de los beneficios más notables para este sector de la población es el acceso a servicios de transporte público de la CDMX para viajar completamente gratis, una medida que ha sido reforzada con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

El transporte público es una necesidad para millones de personas en la CDMX, y para los adultos mayores, representa un medio clave para mantenerse activos e independientes. Gracias a la tarjeta INAPAM, las personas mayores de 60 años pueden disfrutar de viajes gratis en una amplia gama de opciones de transporte público en diversas partes del país, lo que les permite movilizarse sin restricciones económicas. 

Este beneficio no solo reduce los gastos de transporte para los usuarios, sino que también mejora su calidad de vida, al facilitar el acceso a servicios de salud, actividades recreativas y la posibilidad de mantener lazos sociales. La tarjeta INAPAM 2024 se ha convertido en un recurso invaluable para miles de adultos mayores en todo el país. Aquellos que cuenten con esta identificación oficial podrán disfrutar de la gratuidad en diferentes medios de transporte de la CDMX.

Adultos mayores viajan gratis en estos transportes de CDMX

El impacto de la tarjeta INAPAM 2024 va más allá del ahorro económico directo para los adultos mayores. La política de transporte público para viajar gratis representa una herramienta clave para mejorar la movilidad y la integración social de este grupo, que en muchos casos se enfrenta a barreras económicas y físicas para desplazarse por sus comunidades, dentro de estos sistemas de movilidad dentro de la CDMX

  • Metrobús
  • Metro
  • Tren Ligero
  • Trolebús
  • RTP

Al reducir los gastos de transporte público para los adultos mayores, sus ingresos pueden destinarse a otras necesidades esenciales, como la compra de alimentos, medicamentos o servicios básicos. De este modo, se contribuye indirectamente a mejorar su bienestar general, en una población que a menudo cuenta con ingresos limitados.