¡Aumento a pensionados!
Estos pensionados reciben AUMENTO del 20 por ciento en pago de la Pensión IMSS 2024 en noviembre
Los pensionados del IMSS tienen derecho a un aumento en el monto de pago si cumplen con ciertos requisitos.Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están ansiosos porque llegue el depósito del mes de noviembre, ya que algunos de ellos reciben junto con el monto de su mensualidad, lo correspondiente a la prestación de aguinaldo. Además, los jubilados que cumplan con ciertos requisitos, también tendrán un aumento de hasta el 20 por ciento en el importe de pago de su Pensión IMSS 2024.
De acuerdo con lo establecido en la Ley del Seguro Social (LSS), los pensionados por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez bajo el amparo del régimen de 1997, tienen derecho al pago de aguinaldo anual, que equivale a una mensualidad de la cuantía de su Pensión IMSS 2024, sin considerar las asignaciones familiares o ayudas asistenciales. Los beneficiarios reciben este monto extra en los primeros días de noviembre.
Adicionalmente, de acuerdo con la propia LSS, los pensionados bajo las modalidades antes mencionadas, también pueden solicitar un aumento en el importe de su Pensión IMSS 2024, mediante las asignaciones familiares. Los beneficiarios reciben un depósito extra en su cuenta bancaria para el mes de noviembre, que puede variar desde el 10 hasta un 20 por ciento, dependiendo de la carga familiar que tengan.
Estas asignaciones familiares serán finalizadas en caso de la muerte de alguno de ellos, o en el caso de los hijos(as) cuando cumplan los dieciséis años, o veinticinco años, con excepción de los que se encuentren estudiando y se presente el documento probatorio correspondiente.
¿Qué pensionados del IMSS reciben un aumento del 20 por ciento en noviembre?
Las asignaciones familiares son exclusivas para pensionados bajo el régimen de Ley 97 y el porcentaje que reciben se calcula en base a si tienen esposa, concubina, hijos o padres que cuenten con su apoyo económico. Los jubilados tendrán un aumento en el importe del pago por hasta un 20 por ciento de su Pensión IMSS 2024, si ambos padres dependen económicamente de los ingresos del jubilado.
Se concederá una asignación del 10% por cada uno de los padres del pensionado si dependieran económicamente de él; si el pensionado sólo tuviera un ascendiente se le concederá adicionalmente una ayuda asistencial del 10%.
Cabe aclarar que, a pesar de que los pensionados únicamente tengan a uno de sus padres dependientes de él, se les asegura el 20 por ciento de aumento en el próximo pago de la Pensión IMSS 2024 en noviembre, ya que conforme a LSS se les concederá una ayuda asistencial del 10%. Para poder recibir este incremento por asignaciones familiares, los jubilados deben presentar en las Unidades Médicas los siguientes requisitos: Identificación oficial con fotografía y firma, comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses, CURP, copia certificada de acta de nacimiento y constancia testimonial que confirme la dependencia económica.