SAT
SAT devuelve dinero a clientes de BBVA, Banamex y otros bancos por estas compras en Buen Fin 2024
No hay que perder detalle de los productos y servicios que son deducibles al pagar con tarjetas de débito y créditoCada vez falta menos para que se lleve a cabo el Buen Fin 2024, por lo que se espera que los mexicanos obtengan gran variedad de productos a excelentes precios, sin embargo, los contribuyentes deben estar atentos a la siguiente información, ya que el SAT devuelve dinero a clientes de BBVA, Banamex y otros bancos por algunas compras que realicen durante el famoso evento comercial.
No hay que olvidar que el Buen Fin es un evento comercial anual que se lleva a cabo en México durante noviembre. A lo largo de varios días, una gran cantidad de tiendas físicas y en línea ofrecen descuentos y promociones especiales en una amplia variedad de productos y servicios, pero en algunas compras, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) devuelve dinero a los contribuyentes.
Por estas compras en el Buen Fin 2024, el SAT devuelve dinero a clientes de BBVA, Banamex y otros bancos
El SAT devuelve dinero a clientes de BBVA, Banamex y otros bancos por compras en el Buen Fin 2024 durante noviembre, siempre y cuando estas se encuentren relacionadas con la actividad económica del contribuyente, así que para muchos son deducibles los equipos de oficina, muebles, electrodomésticos, celulares y tablets, lentes ópticos, entre otros.
Si bien la compra de estos productos hacen que el SAT devuelva dinero a clientes de BBVA, Banamex y otros bancos, durante el Buen Fin 2024 también se pueden contratar o adquirir algunos servicios que son deducibles para la mayoría de los contribuyentes, los cuales son los siguientes:
- Honorarios médicos, dentales y de servicios profesionales relacionados a psicología y nutrición.
- Gastos hospitalarios y medicinas.
- Honorarios de enfermeras.
- Análisis, estudios clínicos.
- Gastos funerarios del cónyuge o concubino/a, padres, abuelos, hijos y nietos.
Es importante mencionar que si los clientes de BBVA, Banamex y otros bancos desean que el SAT les devuelva dinero por estas compras en el Buen Fin 2024, deben realizar los pagos con tarjeta de crédito o débito, además de solicitar las facturas electrónicas (CFDI) que respalden las transacciones realizadas. Si el proceso se hace de manera adecuada, una parte de dichos recursos económicos se devolverán tras presentar la próxima declaración anual en 2025.