Operativo CFE
CFE dice adiós a diablitos; inicia NUEVO operativo en octubre para cortar luz en estas colonias
La CFE continua con el combate al robo de electricidad y da inicio con un nuevo operativo para quitar 'diablitos'.La Comisión Federal de Electricidad (CFE) puso en marcha un nuevo operativo para detectar, retirar y decir adiós a las conexiones ilegales, conocidas popularmente como 'diablitos'. Este operativo, que inicia este mismo mes de octubre, tiene como objetivo reducir las pérdidas financieras y garantizar un suministro eléctrico seguro y confiable para los habitantes de la región, por lo que podría cortar la luz en decenas de hogares de varias colonias.
El robo de electricidad mediante conexiones clandestinas ha sido una preocupación constante para la CFE, por lo que con este nuevo operativo que inicia en diversas colonias del norte del país propone un adiós definitivo a los diablitos. Las conexiones ilegales además, significan un alto riesgo para quienes las utilizan, por lo que están completamente prohibidas por este organismo.
Además de ser peligrosas, el robo de electricidad a través de los diablitos supone pérdidas millonarias año con año para la CFE, por lo que es mediante estos mecanismos que busca ponerles un punto final. Es por ello que sus autoridades emitieron un aviso por este nuevo operativo para cortar la luz en colonias donde la incidencia de este tipo de conexiones ilegales es mas alta que en otras regiones.
Inicia nuevo operativo en octubre para cortar luz en estas colonias
El nuevo operativo que inicia este mes de octubre llegó a las colonias de los municipios que integran la Superintendencia con sede en Cuauhtémoc, en el estado de Chihuahua. Es ahí donde la CFE despliega a sus elementos para verificar que no existan 'diablitos'. En caso de encontrarse con estas conexiones ilegales, serán retirados y cortan la luz, para evitar que continue el desfalco.
Con el nuevo operativo 'CFE en tu colonia', que inicia este mes de octubre ya suman mas de 33 viviendas a las que acudieron los trabajadores de la Comisión a cortar la luz para decirle adiós a los 'diablitos'. Para mediar la situación la empresa encargada del suministro eléctrico instala módulos donde los afectados pueden acudir para regularizar su situación y volver a contar con servicio de electricidad, ubicado en el parque deportivo ubicado en la avenida Colima y calle 12 de la colonia Reforma.
Son al rededor de 200,000 pesos de deudas los que fueron detectados por la CFE en estas colonias de Chihuahua, por lo que desplegó este nuevo operativo del mes de octubre que apunta a continuar en los próximos días. Además de cortar la luz, los trabajadores de la Comisión renovaron el cableado eléctrico y realizaron la instalación de 2 Cortacircuitos Fusibles (CCF’S), así como el reemplazo de 21 aisladores de porcelana en al menos 3 transformadores, para mejorar el servicio de electricidad.