Pensiones

Desaparece PAGO a jubilados y pensionados de prestación especial de la Pensión ISSSTE 2024

Con el adiós de esta prestación especial se reduce la baraja de posibilidades de pago que tenían los jubilados del ISSSTE.
domingo, 13 de octubre de 2024 · 12:40

Los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado deberán ajustar su presupuesto o hacer un cambio de planes radical si tenían pensado adquirir nuevos bienes. Esto luego de que las autoridades determinaron que desaparece el pago de una prestación especial que recibían junto con la Pensión ISSSTE 2024 y estos son todos los detalles sobre la operación.

Con el fondo de ahorros de la Pensión ISSSTE 2024, los ex trabajadores que prestaron sus servicios a alguna de las dependencias del estado, tienen la posibilidad de tener un retiro digno. Sin embargo, recientemente se reveló que desaparece el pago de una prestación especial que era en beneficio de los pensionados y jubilados, quienes tendrán que hacer frente de los desafíos que plantea esta decisión.

Por motivos presupuestarios es por el que desaparece el pago de esta prestación especial para los jubilados y pensionados, mismos que deberán acatar la decisión, sin posibilidades de apelar o reclamar. Pese a esta perdida, la Pensión ISSSTE 2024 todavía cuenta con un amplia gama de prestaciones entre las que destacan los Préstamos personales, el pago de aguinaldo, servicio médico y una gran cantidad de sitios deportivos y culturales a su disposición.  

Desaparece pago a jubilados y pensionados de prestación especial de la Pensión ISSSTE

Las autoridades a cargo de la Pensión ISSSTE 2024 emitieron un comunicado oficial en el que informaron que dejará de existir el préstamo personal automotriz. A partir de este año, desaparece un pago que complementaba las prestaciones que reciben los pensionadosjubilados. Esto luego de que ya no podrán solicitar el crédito para adquirir un auto con descuento de hasta el 18% que se ofrecía anteriormente. 

Anteriormente los pensionados y jubilados tenían la posibilidad de acceder a una prestación especial que se trataba de créditos para la compra de autos y motos, que inició en 2013. Esta prestación ofrecía un monto de 163,000 pesos hasta 190,000 pesos para pagar en hasta 72 quincenas que eran descontados directamente desde la Pensión ISSSTE. Sin embargo, desde el 2019 y hasta este año el presupuesto no ha sido asignado.

Aquellos pensionados y jubilados que cuenten con créditos automotrices activos deberán liquidarlos conforme lo pactado, pese a que desaparece el pago de esta prestación especial. En caso de tener dudas o solicitar aclaraciones al respecto, pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica. Desde la CDMX 55 5062 0555. Del interior de la República (Larga distancia sin costo) 800 400 1000 800 400 2000.