CFE

Adiós al descuento de CFE; esta es la fecha exacta que sube PRECIO del recibo de luz en octubre

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorgó un subsidio en ciertas regiones de México durante los meses más calurosos del año pero el beneficio está por terminar
martes, 15 de octubre de 2024 · 11:30

Durante la parte final del año es cuando aumentan considerablemente los gastos, entre estos se encuentra el consumo de la energía eléctrica pues se le dice adiós al descuento de la CFE, así para que usuarios vayan tomando sus previsiones, no está de más saber la fecha exacta en que sube el precio del recibo de luz en octubre.

No hay que olvidar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorga un descuento en el recibo de luz a los habitantes de ciertas regiones de México durante los meses más calurosos del año. Este subsidio busca aliviar la carga económica que representa el mayor consumo de energía durante el verano, debido al constante uso de aparatos como ventiladores y sistemas de aire acondicionado para combatir las altas temperaturas. 

El descuento de la CFE se aplica en aquellos estados donde las temperaturas alcanzan niveles considerablemente altos durante la temporada cálida. Algunas de las entidades que se han beneficiado de este subsidio durante los últimos meses son: Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Nayarit, entre otros; no obstante, el beneficio está por terminar y sube el precio del recibo de luz en los próximos días de octubre.

Fecha exacta que sube precio del recibo de luz en octubre porque termina el descuento de la CFE

De acuerdo con lo anunciado por la CFE respecto al descuento de verano en 2024, el beneficio está por terminar y la fecha exacta en que sube de precio el recibo de luz es el jueves 31 de octubre. Esto significa que a partir de noviembre, el servicio eléctrico ya no incluirá el subsidio que se aplicó durante los meses más calurosos del año.

Ante esta situación, existen diversas acciones que se pueden tomar en cuenta para reducir el consumo de energía y, en consecuencia, el monto a pagar del recibo de luz de la CFE, como lo es encender focos solo cuando sea necesario, desconectar aparatos electrónicos cuando no son utilizados, y tener moderación en el uso del aire acondicionado.