¡Depósito a pensionados!
Pago para pensionados en noviembre; devuelven DINERO en cuenta bancaria de la Pensión IMSS 2024
Los pensionados del IMSS pueden solicitar el reclamo de su dinero faltante, el cuál será depositado en su cuenta bancaria.En los próximos días, los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirán el pago de su mensualidad más la prestación de aguinaldo en su cuenta bancaria seleccionada. Aunque en algunos casos, las autoridades les devuelven dinero a los beneficiarios de la Pensión IMSS 2024, si cumplen con un trámite para que les depositen un monto faltante durante el mes de noviembre.
El proceso mediante la cual le devuelven el dinero a los pensionados se le llama como "Solicitud de pago de mensualidades no cobradas o reclamo de diferencias". Por medio de este trámite, los jubilados de la Pensión IMSS pueden reclamar al Seguro Social, el importe que no les ha sido depositado con anterioridad en su cuenta bancaria o alguna discrepancia que detecten en noviembre por el monto que cobran con regularidad.
Solicita la recuperación de tu pago y/o aclara las diferencias en el monto recibido de tu pensión ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con las nuevas "Reglas Generales" para la Pensión IMSS 2024, se establece que la única forma en la que los pensionados reciben su pago es por medio de transferencia electrónica. Los beneficiarios pueden abrir de su cuenta bancaria en alguna de estas instituciones autorizadas: Afirme, Banamex, BBVA, BanBajío, Banorte, Banco Azteca, Banco del Bienestar, HSBC, Inbursa, Santander y Scotiabank. Al momento de acudir para la apertura, deben indicar al ejecutivo que esta será utilizada para depositar el dinero de su jubilación, para que no les cobren comisión al momento de su retiro.
¿Cuál es el trámite para devolver dinero a pensionados del IMSS en su cuenta bancaria?
El Instituto confirma que devuelven dinero a los jubilados y pensionados, si el monto de la mensualidad de su Pensión IMSS 2024 es incorrecto, también consideran que el cálculo que se otorgó no es el adecuado o si quieren reclamar un pago pendiente no cobrado. El importe faltante será abonado a la cuenta bancaria seleccionada por el beneficiario durante el mes de noviembre.
Para solicitar la aclaración por el monto pagado o sobre el cálculo de la Pensión IMSS, así como el reclamo de mensualidades no abonadas a la cuenta bancaria, los pensionados deben acudir a la Unidad de Medicina Familiar o a la Subdelegación de adscripción en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, o en el ampliado que determinen las autoridades, para que se les deposite este monto de pago.
El formato de la solicitud por el cuál devuelven el dinero a los pensionados en noviembre será llenado por el personal del Instituto y se entregará para la firma de los pensionados. Los beneficiarios de la Pensión IMSS 2024 deberán acudir a la Unidad de Medicina Familiar con identificación oficial vigente, cualquier documento emitido por el Seguro Social, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit ) o una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), que contenga el Número de Seguridad Social (NSS) y nombre del asegurado.