¡Doble pago de aguinaldo!

Depositan a estos pensionados DOBLE pago de aguinaldo de la Pensión IMSS 2024 en noviembre

Algunos pensionados del IMSS tienen derecho a cobrar un doble pago por concepto de la prestación de aguinaldo.
martes, 22 de octubre de 2024 · 08:31

Durante el mes de noviembre se tiene programado que millones de pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reciban el importe por concepto de aguinaldo. A pesar de que la Ley establece que recibirán el monto de una mensualidad, a algunos de ellos les depositan un doble pago de la prestación en la primera quincena, junto con la Pensión IMSS 2024 que les abonan de forma regular. 

En el calendario oficial de la Pensión IMSS 2024 se establece que depositan la mensualidad en su cuenta bancaria el primer día hábil de noviembre, mientras que el aguinaldo se estará dispersando durante la quincena. En el portal del Instituto se aclara que solamente los pensionados bajo el esquema de cesantía en edad avanzada o vejez, que tramitaron su retiro con la Ley del Seguro Social (LSS) de 1973, tendrán derecho al pago de la prestación, sin considerar las ayudas asistenciales y las asignaciones familiares para su cálculo.

Como pensionado por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997, tienes derecho a recibir un aguinaldo anual que equivale a una mensualidad de la cuantía de tu pensión.

Sin embargo, algunos pensionados seleccionados para formar parte de un programa del IMSS-Bienestar, también tienen derecho a recibir hasta 20 días de aguinaldo extra. Estos médicos jubilados cobran la prestación regular por parte de la Pensión IMSS en la primera quincena de noviembre, y les depositan un pago doble gracias a los beneficios que ofrece el Gobierno para quienes decidieron volver del retiro para ayudar a la población.

¿Qué pensionados del IMSS cobran doble pago de aguinaldo en noviembre? 

Cabe recordar que desde el año pasado, el Gobierno de México abrió la convocatoria para que los médicos especialistas jubilados volvieran a la actividad laboral para formar parte del programa IMSS-Bienestar. Para convencer a los pensionados de regresar a trabajar en las clínicas y hospitales para las vacantes en estados como Baja California, Chiapas, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Oaxaca; les ofrecieron diversos como el pago de aguinaldo y conservar el derecho de su Pensión IMSS 2024.

A los beneficiarios de la Pensión IMSS seleccionados que volvieron del retiro para ser contratados y formar parte de la iniciativa en especialidades como medicina familiar, urgencias, anestesiología, pediatría, ginecología, medicina interna, cirugía general, traumatología, imagenología y medicina crítica; les depositan un doble pago de aguinaldo en la primera quincena del mes de noviembre.

Además de conservar el derecho de la Pensión IMSS 2024, los médicos especialistas pensionados obtuvieron beneficios como un sueldo extra de 47,000 pesos al mes, la elección del turno y el derecho a que les depositen el doble pago de aguinaldo en su cuenta bancaria en noviembre, que corresponde a los 20 días por la contratación más el equivalente a una mensualidad completa por parte del Seguro Social.