Infonavit
Infonavit confirma CAMBIOS en plazos y monto de pago en crédito para comprar casa desde octubre
La nueva medida del Instituto permite a los derechohabientes la oportunidad de personalizar las condiciones de su financiemiento a sus necesidades y posibilidades económicasCon la finalidad de brindar a los derechohabientes mayor flexibilidad y control sobre sus finanzas, ahora el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) confirma cambios en los plazos y el monto de pago en crédito para comprar casa desde octubre.
Anteriormente, el Infonavit determinaba la cantidad y el tiempo de duración de un crédito para comprar casa de forma fija. Sin embargo, ahora los trabajadores pueden elegir el monto a utilizar, ya sea el total de su financiamiento o solo una parte, lo que les permite ajustar el pago a sus necesidades y posibilidades económicas. Asimismo, el plazo de liquidación puede variar desde uno hasta 30 años.
Con estos cambios, el Infonavit busca que los derechohabientes tengan la oportunidad de personalizar las condiciones de su crédito de casa. Además, se otorgan facilidades para la administración financiera y el financiamiento puede adaptarse mejor a las necesidades de los usuarios.
La nueva modalidad que está implementando el Infonavit es una muestra clara de que el Instituto busca adaptarse a las diferentes necesidades y realidades de los trabajadores, brindándoles mayor autonomía en la gestión de su crédito. Con los cambios en plazos y monto de pago para comprar casa, se permite planificar mejor los abonos y logren alcanzar las metas financieras.
Hay que mencionar que para garantizar que el crédito del Infonavit se ajuste de manera ideal a la proyección de vida laboral de los derechohabientes, para los hombres, la suma de su edad y el plazo del financiamiento no debe exceder los 70 años, mientras que para las mujeres el límite es de 75 años. Estas consideraciones intenta prevenir situaciones de endeudamiento que no se pueda cubrir tras el retiro laboral.