Pensiones
Aprueban NUEVOS cambios para que adultos mayores reciban pago de la Pensión Bienestar en 2025
Estos son los nuevos cambios que tendrá la Pensión Bienestar en 2025 con el fin de mejorar las prestaciones para los adultos mayores.Tras varias semanas de análisis de propuestas, los diputados de México aprueban nuevos cambios con el fin de que los adultos mayores de nuestro país reciban el pago de la Pensión Bienestar en 2025. Conoce cuales fueron las modificaciones más destacadas y los efectos que tendrán a partir del próximo año, en el programa de apoyo social para las personas de la tercera edad que habitan en territorio mexicano.
Los nuevos cambios que aprueban los legisladores buscan facilitar el acceso para el pago del programa de la Pensión Bienestar para el próximo 2025. Esto debido a que el programa de apoyo a los adultos mayores está a punto de entrar al último operativo de pago que se tendrá en el año, por lo que será a partir del próximo año que entren en vigor las modificaciones.
Los nuevos cambios para que adultos mayores reciban pago de la Pensión Bienestar
Estos nuevos cambios que se aprueban serán sobre el esquema de la Pensión Bienestar para 2025, estableciendo que las personas con discapacidad permanente y los adultos mayores de 65 años en México recibirán una pensión no contributiva garantizada. Anteriormente era hasta los 68 años, por lo que para el próximo año esta edad será disminuida para comenzar con los trámites de pago.
Dolores Padierna, diputada de Morena y presidenta en funciones de la Cámara Baja, informó que estos nuevos cambios fortalecen la seguridad económica de sectores vulnerables y aseguran que los recursos asignados a esta pensión no podrán disminuirse respecto al año anterior, proporcionando así una base económica estable para quienes dependen del apoyo de la Pensión Bienestar en 2025.
Uno de los nuevos cambios que aprueban tendrá un gran impacto es el fortalecimiento del derecho de los adultos mayores de 65 años a recibir la Pensión Bienestar, garantizando así que cada persona de esta edad y mayor continúe percibiendo un ingreso básico sin aportaciones previas al sistema. Dolores Padierna recalcó que el apoyo no es solo un respaldo económico, sino también una medida de justicia social para reconocer la contribución de los adultos mayores al desarrollo del país-
La diputada también informó que esta reforma establece una base de asignación anual que no podrá reducirse respecto del presupuesto anterior. Esto significa que los fondos asignados a la Pensión Bienestar en 2025 serán, al menos, iguales a los del año fiscal previo, lo cual ofrece una garantía de estabilidad en los apoyos, protegiendo así a los beneficiarios ante posibles cambios en el presupuesto o en las prioridades de asignación de recursos en el futuro.