Alerta CFE
CFE corta de luz por diablitos; estos municipios sufren APAGÓN nocturno a finales de octubre
La CFE continua con el combate a los diablitos y realiza operativos constantes para inhibir esta práctica en México.La Comisión Federal de Electricidad (CFE), intensificó las acciones para combatir el robo de electricidad por la presencia de 'diablitos', las conexiones ilegales que año con año cuestan millones de pesos. Para finales de octubre, el organismo encargado del suministro eléctrico en todo el país corta la luz como parte del operativo para inhibir esta práctica, por lo que un cúmulo de municipios sufren un apagón nocturno.
El uso de diablitos es una práctica ilegal que además pone en riesgo a quienes lo implementan con el fin de no pagar el recibo por el consumo eléctrico de sus hogares o negocios. Esta mala práctica que deja millones de pesos en pérdidas a la CFE debe ser combatida de raíz por lo que este organismo corta la luz sin previo aviso e inclusive podría poner las sanciones correspondientes a los infractores.
Esta situación desencadenó en un apagón nocturno a finales de octubre para varios municipios que sufren por la pérdida de energía eléctrica en sus hogares y negocios. Sin embargo, la CFE continuará con los operativos para inhibir esta práctica y retirar la mayor cantidad de diablitos que le sea posible para mejorar el servicio y evitar una desgracia.
Estos municipios sufren apagón nocturno a finales de octubre
Fueron los municipios de Guaymas y Empalme en el estado de Sonora quienes sufren con el apagón nocturno de la CFE durante finales de octubre. Esto con el fin de eliminar los diablitos, por lo que los elementos de la Comisión cortan la luz de las casas y negocios infractores, sin previo aviso y con el respaldo de las autoridades del estado.
Además del personal de la CFE, elementos de la Guardia Nacional y la policía acompañaron al corte de luz para las personas con conexiones ilegales en los municipios mencionados. Además de que les suspenden el servicio por uso de diablitos, se les hace una nueva cuenta con el ajuste correspondiente por la electricidad que no pagaron a finales de octubre.
Esta práctica podría extenderse a otras regiones de Sonora, como ya ocurrió en Coahuila, donde varios municipios sufrieron el corte de luz pero, esta es la primera vez que se reporta que se sufre un apagón nocturno. La CFE cuenta con el respaldo de las autoridades mexicanas para llevar a cabo estos operativos y retirar la mayor cantidad de diablitos para evitar que continue la fuga de dinero y con ello mejorar los servicios que presta.