¡Pago y aguinaldo a pensionados!
Suspenden pago de la Pensión IMSS 2024 y aguinaldo en noviembre por ERROR en cuenta de pensionados
Un error en la cuenta bancaria de las pensionados del IMSS podría provocar la suspensión del pago de la pensión hasta nuevo aviso.El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer su calendario para el pago de las últimas mensualidades para los pensionados, así como el monto por la prestación de aguinaldo a quienes tienen derecho. A pesar de que el Instituto aclara que el depósito está garantizado en noviembre, por un error en la cuenta bancaria de los beneficiarios de la Pensión IMSS 2024 les suspenden el abono del dinero de su jubilación hasta que no sea corregido.
Será el primer día hábil del mes de noviembre, cuando los más de cuatro millones de pensionados incorporados al Instituto, reciban el pago de la novena mensualidad del año. Los beneficiarios de la Pensión IMSS 2024, bajo la modalidad de cesantía en edad avanzada y vejez; así como incapacidad parcial o total, por el Régimen de la Ley del Seguro Social (LSS) de 1973, recibirán entre 30 y 15 días respectivamente, por concepto de aguinaldo anual.
Sin embargo, las autoridades encargadas dispersar el recurso económico a los jubilados, les suspenden el pago de la Pensión IMSS más el monto de aguinaldo anual, por un error común que cometen los pensionados al momento de aperturar la cuenta bancaria destinaria en alguna de las instituciones permitidas como: Afirme, Banamex, BBVA, BanBajío, Banorte, Banco Azteca, Banco del Bienestar, HSBC, Inbursa, Santander y Scotiabank.
Para todos los pagos de prestaciones económicas mediante acreditamiento en cuenta bancaria, es importante que el interesado sea titular y proporcione la información de una cuenta Nivel 4 (clasificación establecida por las instituciones bancarias (...) Ya que, de no ser así, los montos de pago, pudieran no ser aceptados por el sistema de pagos interbancarios; y se deberá cambiar, para estar en posibilidad de efectuar el depósito.
¿Cuál es el error que cometen los pensionados del IMSS por el que suspenden el pago de noviembre y aguinaldo?
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicaron las modificaciones a las "Reglas Generales" aplicables para la Pensión IMSS 2024. Mediante el acuerdo número ACDO.AS2.HCT.260623, se establece que para la contratación de la cuenta bancaria, se requiere acudir a una sucursal de banco y proporcionar identificación, comprobante de domicilio, entre otros documentos, para completar el proceso. Los pensionados deberán especificar que quieren abrir una de Nivel 4, para que sea validada por el propio Instituto y se garantice el correcto pago de la mensualidad así como del aguinaldo en noviembre, ya que de existir un error en la información proporcionada, les suspenden el depósito hasta que no se aclare la situación.
Dicha cuenta podrá ser validada por el Instituto para acreditar que los datos proporcionados son coincidentes respecto del titular de la prestación económica, por lo que en el caso de que no sean coincidentes o exista un error, no se efectuará el pago de la prestación hasta en tanto se subsane dicha situación.
En el acuerdo se especifica que el Instituto se encargará de acreditar todos los datos proporcionados por los pensionados y en caso de no coincidir, les suspenden el pago hasta nuevo aviso. Otro error común, por el que les retienen la mensualidad y el importe de aguinaldo en noviembre, es que la cuenta bancaria no esté a nombre del beneficiario. Cabe recordar que la única forma de recibir la Pensión IMSS 2024 es mediante acreditamiento por transferencia electrónica, por lo que es vital siempre corroborar la informacuón proporcionada.