CFE
CFE sube precio del recibo de luz; este CAMBIO debes hacer antes del 31 octubre para pagar menos
En noviembre la CFE ajusta las tarifas, así que es muy probable que se incrementen los gastos relacionados al servicio de electrcidad, pero hay un trámite que puede permitir ahorrar dineroEn los próximos días la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sube el precio del recibo de luz debido a que se termina el subsidio por altas temperaturas, ante esta situación y evitar altos montos, es importante que usuarios realicen un cambio antes del 31 de octubre para así pagar menos.
Debido a que es muy probable que se incrementen los gastos relacionados a la energía eléctrica porque en gran parte del país ya no se aplicará el subsidio por altas temperaturas, una alternativa para pagar menos en el recibo de luz es que hagan el cambio para contar con contrato de Demanda Baja Tensión 25 kW.
Es a partir de noviembre cuando la CFE ajusta las tarifas en el consumo de electricidad y sube el precio del recibo de luz, ante esto, es que usuarios que quieran evitar ser afectados en su economía, deben hacer el cambio a contrato de Demanda Baja Tensión 25 kW antes del 31 de octubre.
Hay que mencionar que con el contrato de Demanda Baja Tensión 25 kW, el usuario se compromete a no exceder un consumo máximo de 25 kilovatios por hora, es por ello que se les aplican tarifas especiales, diseñadas por realizar un uso moderado de energía eléctrica, y por lo tanto, se les beneficia con pagar menos en su recibo de luz.
“La demanda por contratar la fijará inicialmente el usuario con base en sus necesidades de potencia. Cualquier fracción de kilowatt se considerará como kilowatt completo. Cuando el usuario exceda la demanda de 25 kilowatts, deberá solicitar al suministrador aplique la tarifa GDBT. De no hacerlo, a la tercera medición consecutiva en que exceda la demanda de 25 kilowatts, será reclasificado por el suministrador, notificándole al usuario”, señala la CFE en su portal de Internet.
Las personas interesadas en realizar el cambio para contar con contrato de Demanda Baja Tensión 25 kW antes del 31 octubre y así pagar menos en el recibo de luz; deben acudir a un centro de atención de la CFE, donde se les brindará toda la información necesaria y puedan dar alta este tipo de servicio.