Bancos
Banamex se separa; esto pasará con los clientes que tienen tarjeta de débito y crédito en 2025
En los próximos meses se prevé que se termine de dar la separación de Citigroup con Banamex y desaparezca el nombre de CitibanamexDesde hace varios meses se dio a conocer que Banamex se separa de Citigroup, sin embargo, para muchas personas hay incertidumbre sobre las operaciones de esta entidad financiera, así que ahora es un buen momento para saber lo que pasará con los clientes que tienen tarjeta de débito y crédito en 2025.
Hay que recordar que esta separación tiene la finalidad de formar dos entidades a partir de 2025: Banamex se hará cargo de todo lo que abarca las tarjetas de crédito y débito, además de créditos, productos financieros y servicios empresariales, por su parte, Citi se dedicará principalmente a la banca corporativa e inversiones en México.
Con la separación de Banamex con Citigroup, no habrá cambios que afecten a los clientes que tengan tarjeta de débito y crédito en 2025
Si bien el nombre Citibanamex va a desaparecer y volverá a operar de manera formal el de Banamex, esto no debe preocupar a los cuentahabientes, ya que no habrá cambios que afecten a los clientes que tengan tarjeta de débito y crédito en 2025, pues ambos productos continuarán operando de manera habitual.
Se ha indicado que las tarjetas y números de clientes, como de cuenta, serán los mismos a menos de que se requiera de un cambio por otro motivo, relacionado con desgaste, extravío, robo, entre varios más; es así que en su momento, se podría otorgar un plástico que ya cuente con el nombre de Banamex.
De esta manera debe quedar claro que los clientes de Banamex que tienen tarjeta de débito y crédito, no va a ser necesario en 2025 que soliciten nuevos plásticos o abran nuevas cuentas. Asimismo, podrán seguir realizando sus operaciones bancarias de manera habitual en sucursales, cajeros automáticos y plataformas digitales.
Pese a que los servicios básicos como depósitos, retiros y transferencias continuarán sin cambios, es posible que a mediano plazo se introduzcan nuevos productos y servicios adaptados a las necesidades de los clientes de tarjeta de débito y crédito de Banamex.