Trámites

Desde la Cuna en CDMX: Fecha y REQUISITOS de registro al programa para niños de 0 a 3 años

Cada beneficiario del programa “Desde la Cuna en CDMX" recibirá un apoyo económico de mil pesos bimestrales
miércoles, 30 de octubre de 2024 · 19:30

El Gobierno de la CDMX ha lanzado el programa Desde la Cuna”, un apoyo económico dirigido a niñas y niños de 0 a 3 años y 10 meses de edad. Este proyecto, anunciado recientemente a través de la Gaceta Oficial, busca brindar apoyo a familias en zonas de desarrollo social bajo, con el objetivo de fortalecer el bienestar de los menores en la capital, por lo que te daremos a conocer la fecha y requisitos para dicho registro.

Cada beneficiario del programa “Desde la Cuna en CDMX" recibirá un apoyo económico de mil pesos bimestrales, el cual se entregará a través de una tarjeta o monedero electrónico. Este apoyo será renovado cada dos meses para apoyar con los gastos de los niños de 0 a 3 años.

¿Quiénes podrán solicitar el Programa Desde la Cuna?

El programa beneficiará a familias con hijos e hijas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Niños entre 0 y 3 años y 10 meses de edad al momento de solicitar la inscripción.
  • Residir en la CDMX
  • No estar inscritos en ningún otro programa de bienestar similar.

 Requisitos de registro al programa

Para registrarse en el programa Desde la Cuna en CDMX, las madres, padres o tutores interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos y presentar la documentación necesaria:

Llenar la solicitud de incorporación al programa.

Documentación del niño:

  •    Copia de acta de nacimiento.
  •    Cartilla de vacunación.
  •    CURP.

Documentación del padre, madre o tutor:

  • Identificación oficial vigente (INE, pasaporte o cartilla militar).
  • Comprobante de domicilio en la CDMX no mayor a tres meses.
  • Solicitud de ingreso al programa realizada ante la Coordinación General de Inclusión Social.

Proceso de inscripción

La inscripción al programa Desde la Cuna en CDMX, se realizará de manera presencial en módulos habilitados por la Coordinación General de Inclusión Social. Ahí, el personal encargado verificará la documentación de los solicitantes y proporcionará información importante para concluir el proceso.

Una vez que la solicitud esté completa, los padres o tutores recibirán un folio único que servirá para el seguimiento del apoyo. Además, el personal vinculará al beneficiario con una tarjeta de pago para recibir el recurso. En caso de demoras, la información sobre el primer depósito se podrá solicitar en el mismo módulo de inscripción.