Transporte público

Tren Suburbano REGALA saldo en tarjeta; cómo conseguir dinero GRATIS para tu próximo viaje

Hay dos opciones para que usuarios puedan obtener saldo adicional en su tarjeta de dicho servicio de transporte
miércoles, 30 de octubre de 2024 · 14:35

Con la finalidad de seguir fomentando la sostenibilidad en el transporte público del Valle de México, ahora el Tren Suburbano ha lanzado una dinámica en el que regala saldo en tarjeta, así que quienes frecuentemente usan dicho servicio para trasladarse, no deben perder detalle de cómo conseguir dinero gratis para su próximo viaje.

A través de la campaña “Juntos cuidamos del Medio Ambiente”, a los usuarios se les invita a participar en el “Programa de reúso de Tarjetas del Tren Suburbano”, pues al canjear plásticos que ya no utilicen se les va a regalar saldo, pero es importante cumplir con algunas condiciones para obtener el beneficio.

Se ha indicado que el Tren Suburbano regala saldo en tarjeta a los usuarios que presenten una o varias tarjetas del servicio, que ya no ocupen y que se encuentren en buenas condiciones, para que estas puedan ser reutilizadas. El dinero gratis que se bonificará por tarjeta donada es de 10 pesos. 

El proceso de canje se realiza en la Terminal Buenavista. Asimismo, hay que mencionar que otra opción para obtener saldo gratis es adquiriendo una de las tarjetas recicladas, que tienen un costo de 16 pesos, debido a que con ella se van a conseguir 6.50 pesos de bonificación incluidos para ser utilizados en el próximo viaje

Precios de viaje en el Tren Suburbano 

El Tren Suburbano es un sistema de transporte ferroviario que conecta a la CDMX con varios municipios del norte del Edomex. Es una excelente opción para quienes viven en estas zonas y trabajan o estudian en la capital, ya que ofrece un viaje rápido, cómodo y seguro. No obstante, recientemente tuvo ajustes en los precios de su pasaje.

Fue en junio pasado cuando a través de un comunicado, la dirección del Tren Suburbano que conecta al Edomex con la CDMX señaló que el aumento en el precio de sus viajes deriva de la inflación, los efectos en el combustible, así como en el mantenimiento de los trenes. 

El incremento en el servicio del Suburbano dejó los precios de la siguiente manera: viaje corto (de 0 a 12.89 kilómetros) pasó de 10 a 10.50 pesos, mientras que el viaje largo (de 12.9 hasta 25.6 kilómetros) subió de 23 a 24.50 pesos. Es así que no está de más aprovechar la oportunidad para canjear tarjetas por saldo gratis.