SAT
SAT elimina declaración anual de impuestos 2024; desaparece trámite obligatorio para estas personas
Ya se ha indicado quiénes no deberán realizar el reporte ante el SAT sobre ingresos, deducciones y pagos provisionales realizados durante el actual ejercicio fiscalPara muchas personas, uno de los trámites más incómodos es la declaración anual de impuestos, sin embargo, se ha dado a conocer que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) elimina este proceso de 2024 para algunas personas, así que hay que estar atentos sobre para quiénes desaparece este proceso fiscal obligatorio.
La declaración anual de impuestos es un trámite obligatorio que deben realizar las personas físicas y morales en México ante el SAT. A través de este documento, los contribuyentes informan sobre sus ingresos, deducciones y pagos provisionales realizados durante el ejercicio fiscal, el cual va del 1 de enero al 31 de diciembre. Próximamente, deben realizar el trámite de 2024 la mayoría de los contribuyentes, pero para algunos desaparece este proceso.
A estas personas, el SAT les elimina el trámite obligatorio de la declaración anual de impuestos 2024
De acuerdo con el SAT, elimina el trámite obligatorio de la declaración anual de impuestos 2024 para las personas que se encuentran en el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), debido a que este es un sistema con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales para quienes no tienen ingresos que superan los 3.5 millones de pesos al año como personas físicas, y 35 millones como personas morales.
“El Régimen Simplificado de Confianza es una simplificación administrativa para que el pago del impuesto sobre la renta (ISR) se realice de forma sencilla, rápida y eficaz. El objetivo de este nuevo esquema es la reducción de las tasas de este impuesto para que las personas que tengan menores ingresos, paguen menos”, señala el SAT en su página de Internet.
Una vez sabido esto, las personas que se encuentran en el RESICO deben estar tranquilas sobre que se les elimina el trámite obligatorio de la declaración anual de impuestos 2024, ya que el sistema los beneficia para mejorar su proceso de declarar su situación fiscal, disminuir su carga contable y facilitar estos beneficios para socios de otros sectores. No obstante, todavía deberán cumplir con las declaraciones mensuales.