Transporte público
Adiós microbuses en CDMX; lanzan nuevos autobuses eléctricos de RTP para viajar en estas rutas
Para esta modernización del transporte público capitalino se invirtieron 470 millones de pesosEl transporte público en la capital mexicana se sigue modernizando y con la firme finalidad de decir adiós a microbuses en la CDMX para ofrecer un mejor y seguro servicio para millones de usuarios, ahora lanzan nuevos autobuses eléctricos de RTP para viajar en dos rutas que tienen extensos recorridos por la ciudad.
Cada vez son menos los microbuses en la CDMX, a los cuales se les está diciendo adiós debido a que están siendo sustituidos con unidades vehiculares más modernas, y el claro ejemplo de ello es que en este primer fin de semana de octubre lanzaron nuevos autobuses eléctricos de RTP.
El jefe de gobierno capitalino, Martí Batres, informó que para poner en circulación los nuevos autobuses eléctricos de RTP para viajar en un par de extensas rutas, se invirtieron 470 millones de pesos para adquirir la flotilla denominada Carmen Parra “Coronela Alanís”, además de que se construyó el Centro de Recarga de las mismas, y se habilitaron un centro de capacitación y un simulador, también se mencionó que el patio de maniobras está ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.
“¡Esta tarde dimos el banderazo de salida a los primeros 50 autobuses eléctricos de la @RTP_CiudadDeMex! Van a dar servicio en las rutas Balderas-Santa Fe y Cuatro Caminos-Constitución de 1917”, publicó el jefe de gobierno de la CDMX; Martí Batres.
Los 50 nuevos autobuses eléctricos de RTP han sido implementados en dos rutas, la Ruta 34 A, que va de Metro Balderas a Santa Fe y que trasladará a aproximadamente 195,000 pasajeros mensuales, y la Ruta 57, que recorre de Cuatro Caminos hasta el Metro Constitución de 1917, atendiendo a 120 mil personas al mes.
Es así que con los nuevos autobuses eléctricos de RTP cada vez se acerca más el día para decir adiós a los microbuses, pues con las modernas unidades se contribuye a reducir la contaminación, mejorar la calidad del aire y ofrecer una opción de movilidad más eficiente para los usuarios que usan cotidianamente el transporte público en la CDMX.