CFE
CFE cancela pago del recibo de luz; estas personas tienen servicio GRATIS en octubre
Debido a un convenio es que hay usuarios a los que no se les cobra el consumo de energía eléctricaUn gasto que suele ser uno de los más pesados para las familias mexicanas es el de la energía eléctrica, ya que el monto varía constantemente, no obstante, hay quienes no deben preocuparse de ello, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cancela el pago del recibo de luz a algunas personas, por lo que tienen servicio gratis en octubre.
Debido a un convenio es que hay personas que tienen servicio de electricidad gratis en octubre, es así que en caso de no saber sobre está información que resulta muy benéfica para la economía de algunos usuarios, no está de más conocer a quienes la CFE cancela el pago del recibo de luz.
A estas personas la CFE cancela el pago del recibo de luz en octubre
Son los trabajadores de la CFE las personas a las que se les cancela el pago del recibo de luz en octubre y a lo largo de toda su vida laboral. Esta situación se debe a un acuerdo sindical que establece que el organismo eléctrico suministrará servicio gratis a sus empleados de base en los lugares donde exista red de distribución.
De acuerdo con lo determinado en el Contrato Colectivo de Trabajo 2022-2024 de, SUTERM y la misma CFE, los trabajadores de dicho organismo tienen servicio gratis de electricidad siempre y cuando vivan en los lugares en donde exista red de distribución. Sin embargo, para que se les cancele el pago del recibo de luz, es importante cumplir con los siguientes lineamientos:
- Se proporcionará exclusivamente en el hogar del trabajador.
- El convenio es exclusivamente para usos domésticos de alumbrado, calefacción y fuerza.
- No podrá ser revendida la energía ni utilizada por personas que no vivan con el trabajador, ni para usos comerciales y cualquier otro que no sean los domésticos.
- Se instalarán equipos de medición para el control de los suministros.
Hay que mencionar que aquellos trabajadores de la CFE que vivan en lugares en donde no exista una red de distribución, se les estará otorgando un apoyo económico equivalente al costo y consumo de 350 KWH de manera mensual, es así que también cuentan con un excelente beneficio respecto al pago del servicio de luz.