Dinero
Estas son las monedas conmemorativas de 20 pesos que puedes empeñar en Monte de Piedad por 12,000
Las piezas de 20 pesos que acepta la reconocida casa de empeño tienen características muy particularesDesde hace algunos años se han vuelto muy coleccionables las monedas conmemorativas de 20 pesos, motivo por el que para algunas personas se han vuelto muy cotizadas, sin embargo, no todos los ejemplares de esta denominación llegan a ser aceptadas para ofrecerse en entidades financieras, es así que en caso de tener algunas piezas, no está de más saber cuáles son las que se pueden empeñar en Monte de Piedad por alrededor de 12,000 pesos.
Aunque son muy atractivas las recientes monedas conmemorativas de 20 pesos que ha emitida el Banco de México, estas solo valen su denominación asignada, por lo que estas no se pueden empeñar en Monte de Piedad, no obstante, hay un modelo con el valor asignado antes mencionado que sí vale mucho dinero y por tanto es válido para ser empeñado.
Las únicas monedas conmemorativas de 20 pesos que se pueden empeñar en Monte de Piedad y por la que llegan a dar 12,000 pesos es la “Azteca” que forma parte de la Familia del Centenario. Dicha pieza está cotizada por su diseño, inspirado en el Calendario Azteca, y por el material del que está hecha: oro.

Para saber que se tiene en las manos una moneda conmemorativa de 20 pesos que Monte de Piedad acepta para empeño y por la que da alrededor de 12,000 pesos es fácil de distinguir por su diseño y letras acuñadas, ya que en su reverso aparece la piedra del calendario Azteca, además de los textos “VEINTE PESOS” y “15 Gr. ORO PURO”. Asimismo, en el anverso se encuentra plasmada el águila que tuvo presencia en el amonedado nacional desde 1825.
Debido a que se encuentran producidas de oro puro, su valor está directamente relacionado con el precio de dicho material en el mercado internacional, es por ello que las monedas conmemorativas de 20 pesos modelo “Azteca” se puede empeñar en el Monte de Piedad, y así la posibilidad de recibir a cambio algunos miles de pesos.