Bancos

BBVA dice adiós a tarjetas de débito; en esta FECHA de noviembre cancela cuentas bancarias

Esta medida es para que el banco pueda cumplir ciertos lineamientos establecidos por las leyes en México
viernes, 1 de noviembre de 2024 · 17:40

En esta época del año es muy importante cuidar del dinero debido a todos los gastos que se presentan, es por ello que hay que estar atentos al aviso sobre que BBVA dice adiós a tarjetas de débito, pues los usuarios podrían tener inconvenientes con sus recursos guardados en estas. La entidad financiera ya ha dado a conocer la fecha de noviembre en que cancela cuentas bancarias de forma masiva.

De acuerdo con leyes en México, se encuentran establecidos ciertos lineamientos para la administración de cuentas bancarias, y el cancelar cuentas que no cumplan con ciertas condiciones es una forma de cumplir con dichos requerimientos. Ante esto, BBVA ha indicado que le dirá adiós a tarjetas de débito durante noviembre.

Se debe considerar que si la cuenta bancaria es cancelada, el titular perderá el acceso a los fondos y a los servicios asociados. Es importante destacar que, aunque sean muchas las tarjetas de débito que queden inactivas, BBVA debe notificar al cliente afectado con anticipación para que pueda realizar las gestiones necesarias. 

La próxima fecha en que BBVA cancela de forma masiva cuentas bancarias es el 15 de noviembre

BBVA ha informado que la fecha en que va a cancelar cuentas bancarias es el próximo 15 de noviembre, y la medida se implementará en aquellas que no hayan tenido actividad en los últimos tres meses consecutivos al día de la cancelación y que tengan saldo cero. Mantener cuentas y tarjetas de débito inactivas implica costos para el banco, por lo que esta medida ayuda a optimizar sus operaciones y dicha acción está respaldada por las leyes mexicanas.

Respecto al caso de inactividad de cuentas bancarias o tarjetas de débito, debe quedar claro que BBVA va a cancelar en noviembre aquellas que no hayan registrado operaciones entre agosto y octubre de 2024, es así que al no haber cumplido con estos lineamientos, cuentahabientes pueden estar recibiendo pronto una notificación sobre la acción que va a tomar el banco.

Para evitar que las cuentas bancarias sean canceladas, se sugiere a los clientes revisar sus estados de cuenta con frecuencia, realizar al menos un movimiento al mes, así como mantener un saldo positivo en las tarjetas de débito. En caso de que la cuenta sea cerrada y se quiera seguir teniéndola, los clientes deben ponerse en contacto con el centro de atención de BBVA para obtener más información, donde les indicarán cómo recuperarla o abrir una nueva.