Transporte público

Viaja GRATIS en el Metro CDMX; estas personas entran sin pagar al transporte público en noviembre

Pese a que el precio por viaje es muy económico, puede representar un importante gasto par los usuarios del Metro CDMX quienes lo utilizan diario
domingo, 10 de noviembre de 2024 · 13:35

Es probable que en la actualidad muchas personas se encuentran ajustadas en su presupuesto debido a que es temporada de muchos gastos, no obstante, hay buenas noticias para quienes viajan constantemente en el transporte público capitalino, ya que es posible viajar gratis en el Metro CDMX, así que no hay que perder detalle de las personas que entran sin pagar en noviembre.

Pese a que el precio por viaje del Metro CDMX es muy económico, el cual es de 5 pesos, esto puede representar un importante gasto par los usuarios que utilizan este medio de transporte público diariamente, es por ello que no está de más saber quiénes son las personas que entran gratis y cómo es la manera en que se les otorgue dicho beneficio.

De acuerdo con la página oficial del Metro CDMX, este servicio brinda la oportunidad de viajar gratis en el mes de noviembre, pero es solo a ciertos grupos de personas a los que se les proporciona el poder entrar sin pagar a dicho transporte público. Esto con el objetivo de facilitar la movilidad y promover la inclusión. Quienes pueden acceder sin costo a este servicio son:

  • Adultos mayores de 60 años: Presentando su credencial del INAPAM o una identificación oficial que acredite su edad.
  • Personas con discapacidad: Mostrando su credencial Nacional para Personas con Discapacidad o la tarjeta incluyente.
  • Niños menores de 5 años: Siempre y cuando vayan acompañados de un adulto que pague su boleto.
  • Jóvenes de 12 a 29 años: Aquellos que presenten la tarjeta del programa “INJUVE a tu destino”.
  • Policías uniformados: Esta disposición está destinada a reconocer y apoyar su labor en la seguridad de la ciudadanía.

Si se desea aplicar el beneficio de viajar gratis en el Metro CDMX, las personas antes mencionadas deberán acercarse a los torniquetes de cualquier estación y ahí deberán presentar su identificación correspondiente. Tras corroborar que no haya alguna irregularidad, el personal del transporte público permitirá el acceso sin que tengan que pagar.