CFE
¿CFE elimina deuda por consumo eléctrico? Anuncian acuerdo para PAGO de recibos de luz vencidos
No hay que perder detalle del trámite que permite pagar adeudos a través de plazos y con intereses preestablecidos, evitando cortes en el suministro y posibles cargos adicionalesLa energía eléctrica es indispensable en prácticamente cualquier domicilio o comercio, sin embargo, hay ocasiones en que usuarios no pueden llegar a cubrir los gastos generados por este servicio, ante esto, la CFE anuncia acuerdo para el pago de recibos de luz vencidos y así eliminar la deuda por consumo eléctrico.
Hay que señalar que además del corte del servicio, los usuarios con adeudos en el recibo de luz pueden llegar a ser acreedores a multas, así como también ser sancionados en su historial del Buró de Crédito, lo cual afecta en su reputación poder solicitar créditos, financiamientos o prestamos futuros, no obstante, se puede recurrir a un convenio para eliminar la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Un convenio de pago con la CFE es un acuerdo formal entre los usuarios y la empresa, en el cual se establecen las condiciones para eliminar una deuda pendiente por el consumo eléctrico. Este arreglo permite pagar los adeudos de recibos de luz vencidos a través de plazos y con intereses preestablecidos, evitando cortes en el suministro y posibles cargos adicionales.
Se debe destacar que a través del acuerdo por convenio para la deuda en recibos de luz vencidos, a los usuarios se les suelen ofrecer plazos más flexibles y tasas de interés preferenciales, adaptándose a la capacidad de pago. Asimismo, se logrará estar al corriente y evitarán problemas legales futuros.
Este es el trámite a seguir para llegar a un acuerdo con la CFE por convenio para el pago de recibos de luz vencidos
Las personas interesadas en llegar a un acuerdo con la CFE por convenio para el pago de recibos de luz vencidos deben acudir a alguno de los Centros de Atención al Cliente, en donde se deberá presentar identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, así como también se recomienda llevar documentación que compruebe la situación económica como estados de cuenta bancarios, comprobantes de ingresos, etc.
Será con un representante de la CFE con quien se deberá negociar los términos del convenio, como el plazo para pagar, el monto de las mensualidades y la tasa de interés. Una vez que ambas partes estén de acuerdo, se firmará el documento oficial y se establecerá un calendario de pagos.