¡Aumento a pensionados!
Estos pensionados aseguran AUMENTO del 20 por ciento en pago de la Pensión IMSS 2024 en diciembre
Con este beneficio del IMSS, algunos pensionados aseguran un aumento de hasta el 20 por ciento en el monto de su mensualidad.En el primer día hábil del mes, los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirán el último depósito del calendario vigente. Aún a la espera del incremento anual por la actualización del salario mínimo, algunos beneficiarios aseguran un aumento de hasta el 20 por ciento en el monto regular de pago en su cuenta bancaria de la Pensión IMSS 2024 en la dispersión de diciembre.
Conforme a lo establecido en la Ley del Seguro Social (LSS) de 1973, hay un beneficio para los pensionados, con el que pueden percibir un aumento en el monto de su Pensión IMSS. A esta prestación se le conoce como asignación familiar, que representa el derecho a recibir, por cada carga acreditada por un miembro de su familia, una suma de dinero que varía de acuerdo con el sueldo del beneficiario. Las disposiciones generales resaltan que este apoyo para incrementar el pago, solo lo podrán aseguran los jubilados por vejez, cesantía en edad avanzada o invalidez.
El pensionado recibirá una ayuda económica denominada asignación familiar, por concepto de carga familiar.
En la tabla de porcentajes para pensionados, conforme a la asignación familiar, destaca que reciben un incremento del 15% por esposa o concubina, del 10 por hijos menores de edad o de 16 a 25 años, si están estudiando en planteles del Sistema Educativo Nacional. Además, aseguran un aumento de hasta el 20 por ciento en el pago de la Pensión IMSS 2024, si cumplen con el siguiente supuesto al corte del mes de diciembre.
¿Qué pensionados del IMSS aseguran un aumento del 20 por ciento en el pago de diciembre?
De acuerdo con las reglas generales para el otorgamiento del apoyo por asignaciones familiares, en caso de que los pensionados no cuenten con una esposa, concubina o hijos, se le otorgará un 10% por ciento por los padres que dependan económicamente de su ingreso mensual. Sin embargo, si el jubilado solo tuviera un ascendiente, se le dará un pago del 10% como ayuda asistencial, es por ello que aseguran un aumento del 20 por ciento en el monto de su Pensión IMSS 2024.
Si el pensionado no tuviera ni esposa o concubina, ni hijos conforme a los supuestos anteriores, se concederá una asignación del 10% por cada uno de los padres, si dependieran económicamente de él. Si el pensionado sólo tuviera uno, se le concederá adicionalmente una ayuda asistencial del 10 por ciento.
Los beneficiarios que deseen incrementar su Pensión IMSS 2024 hasta en un 20 por ciento por este concepto, deben presentar en las Unidades del Seguro Social los siguientes documentos: Identificación oficial con fotografía y firma, copia certificada del acta de nacimiento o de adopción y constancia testimonial para confirmar la dependencia económica expedida por la autoridad judicial competente. Si presentan estos requisitos antes del pago de diciembre, aseguran el aumento por asignaciones familiares en la última dispersión del año.