Transporte público
Metro CDMX anuncia NUEVO servicio para viajar en estaciones de la Línea 7 y 9 desde noviembre
Este nuevo servicio disponible proporcionará eficacia y fluidez al traslados de los miles de usuarios diarios.en ambas líneasCon el objetivo de mejorar la experiencia al momento utilizar las instalaciones del Metro CDMX, autoridades de este medio de transporte público han anunciado que usuarios van a tener disponible un nuevo servicio para viajar en estaciones de la Línea 7 y 9 desde el mes de noviembre.
A través de un comunicado, Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro CDMX, anunció que el nuevo servicio para viajar en estaciones de la Línea 7 y 9 desde noviembre son modernas escaleras que proporcionarán eficacia y fluidez al traslados de los miles de usuarios diarios.

Ahora son tres nuevas escaleras eléctricas que ya están en funcionamiento y en servicio dentro de la estación Barranca del Muerto, terminal de la Línea 7, que es utilizada por alrededor de 40 mil usuarios al día. Se indicó que estos modernos equipos se suman a otras tres escaleras que fueron puestas en marcha en semanas recientes.
“En total, son seis nuevas escaleras en Barranca del Muerto, que forman parte del conjunto de 18 equipos adquiridos por la administración del Metro, que se instalan también en Polanco, Mixcoac, Puebla y Centro Médico, con una inversión de 151 millones de pesos y en beneficio de 150 mil usuarios diariamente”, se menciona en el comunicado del Metro CDMX.
En el caso de la Línea 9, ya están en funcionamiento dos escaleras en la estación Centro Médico y una en Puebla, asimismo, dos en Mixcoac de la Línea 7, con lo cual son 11 equipos los que dan servicio a los usuarios, en tanto que siete se encuentran en instalación, proceso que concluirá en unas semanas más.
Las 18 nuevas escaleras se suman a las 46 que fueron instaladas anteriormente, de tal forma que son 64 equipos los que el Metro CDMX ha renovado para mejorar el servicio. Ante esto, a los usuarios se les pide ayudar a la conservación de los equipos, por lo que se recomienda no saltar en los peldaños, no correr, evitar derramar líquidos y evitar la caída de objetos que podrían atorarse.