Bancos
Adiós Nu y Stori; Santander lanza NUEVO banco digital sin comisiones y límite de retiros en efectivo
A diferencia de las entidades financieras tradicionales, este nuevo banco digital no cuenta con sucursales físicas, sino que ofrece todos sus servicios en líneaDurante los últimos años, millones de mexicanos han optado por cambiar la banca tradicional al contratar servicios de fintechs como Nu y Stori, sin embargo, es posible que haya quienes prefieran decir adiós a estas plataformas para probar el nuevo banco digital sin comisiones y límite de retiros en efectivo que lanza Santander.
Openbank es el nuevo banco digital sin comisiones y límite de retiros en efectivo, el cual lanza Santander y que funciona prácticamente de la misma manera que Nu o Stori, pero que cuenta con el respaldo de la reconocida entidad financiera de origen español, y que en México lleva presente desde hace varias décadas.
Para comprender de mejor manera lo que es Openbank, es importante explicar que este es un banco completamente digital, por lo que a diferencia de las entidades financieras tradicionales, no cuenta con sucursales físicas, sino que ofrece todos sus servicios a través de una plataforma en línea y una aplicación móvil.

Openbank cuenta con una licencia bancaria al estar respaldada por Santander
Al contar con el respaldo de Santander, Openbank cuenta con una licencia bancaria, lo que certifica la seguridad de sus operaciones y le permite aceptar depósitos sin límites mensuales, a diferencia de las Sofipos como Nu y Stori, que tienen un límite inicial de 23,000 pesos. Asimismo, tampoco cobra comisiones por abrir cuenta de débito ni por contratar una tarjeta de crédito.
Otra ventaja es que, al tener licencia bancaria, Openbank puede funcionar como un banco tradicional, lo que le permite realizar cambios de nómina, una funcionalidad que aún no está disponible en las plataformas como Nu y Stori. Además, está la posibilidad de retirar efectivo sin comisiones en más de 10,000 cajeros automáticos de la red Santander.
Por el momento, de acuerdo con Santander, el registro inicial a Openbank estará limitado a las personas que se inscribieron previamente en la lista de espera, a quienes se les proporcionará una tarjeta física, que se envía tras la activación de la cuenta, además de una tarjeta digital cuyos datos pueden consultarse directamente en la app.