CFE
CFE regala nuevos medidores de luz; estas personas pueden obtener uno GRATIS en noviembre
Este beneficio que otorga la CFE se debe a un programa que busca incentivar el uso de tecnologías limpias y reducir la dependencia de combustibles fósilesCon la finalidad de incentivar el uso de tecnologías limpias y reducir la dependencia de combustibles fósiles, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene actualmente una iniciativa en la que regala nuevos medidores de luz pero para obtener uno gratis en noviembre se deben cumplir ciertas condiciones.
De acuerdo con el portal de la CFE, se le pueden regalar nuevos medidores de luz a aquellas personas que cuenten con autos eléctricos e híbridos-enchufables. Esto es posible mediante el Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico (PAESE), pues el organismo se encarga de fomentar el uso de la tecnología de movilidad eléctrica.
Las personas que tengan autos eléctricos e híbridos-enchufables pueden obtener un medidor de luz gratis en noviembre, ya que al contar con este tipo de vehículos se requiere instalar una electrolinera que se encuentre conectada de manera independiente a la instalación eléctrica del hogar.
“Las electrolineras son estacione?s de recarga para los autos eléctricos e híbridos-enchufables. Pueden instalarse en hogares, espacios públicos o negocios y se alimentan de la red eléctrica de la CFE, por lo que son seguras y pueden usarse en todo momento. Un coche eléctrico es la mejor forma de disminuir las emisiones de CO2, sin sacrificar la comodidad de un vehículo automotor”, explica la CFE en su portal de Internet.
Así se puede obtener gratis uno de los medidores de luz de la CFE en noviembre
La CFE señala que para obtener gratis uno de los medidores de luz en noviembre si se tiene algún tipo de autos eléctrico o híbrido-enchufable, el propietario debe solicitar a un electricista la preparación para un segundo medidor asegurándose de que la electrolinera se encuentre completamente aislada de la instalación eléctrica de la casa. Posteriormente, se deberá acudir a cualquier Centro de Atención a Clientes con la siguiente documentación:
- Identificación oficial.
- Comprobante de domicilio.
- Número de teléfono.
- Registro Federal de Causantes (RFC).
- Uso que se le dará a la energía (“Giro: vehículo eléctrico”).
Asimismo, se deberá tener a la mano la ficha técnica del equipo, que debe contener: carga instalada (potencia nominal requerida por el cargador), tensión de suministro (tensión a la que se conecta el equipo cargador) e Hilos de Corriente, así como la demanda contratada la cual debe ser igual a la carga instalada.
Es así que, con los nuevos medidores relacionados a electrolineras, la CFE no solo promueve la movilidad sustentable, sino que también fomenta una cultura de eficiencia energética, esto al considerar que el uso de vehículos eléctricos favorece a disminuir el impacto ambiental del transporte.